Luciana Fuster sorprendió con emotivo discurso sobre la guerra: "La violencia nunca es la solución"

Luciana Fuster se refirió al conflicto entre Israel y Palestina durante su discurso en el Miss Grand 2023. “La guerra solo destruye hogares y toma vidas inocentes”, dijo la peruana. 

Luciana Fuster en el MGI: “Estoy aquí para alzar mi voz por las comunidades de ambos lados". Captura Youtube

Luciana Fuster en el MGI: “Estoy aquí para alzar mi voz por las comunidades de ambos lados". Captura Youtube. Captura Youtube /

Este miércoles 25 de octubre se realizó la final del Miss Grand 2023 y las participantes dieron lo mejor de sí en la pasarela. Tras el desfile en traje de baño, el animador del certamen de belleza dio a conocer al top 10 del concurso. Lo que sorprendió es que la última en ser llamada fue Luciana Fuster, quien se emocionó por la ovación del público vietnamita.

Acto seguido, el Miss Grand International transmitió unas conmovedoras imágenes de la guerra que se ha suscitado en el Medio Oriente. Las concursantes del top 10 aparecieron vestidas de vietnamitas para dar un discurso sobre la guerra entre Israel y Palestina, que ha generado miles de muertes.

PUEDES VER: ¡Arriba, Perú! Luciana Fuster es la flamante ganadora del Miss Grand International 2023

¿Cómo fue el discurso de Luciana Fuster en el MGI?

“Nosotros estamos en este mundo por un instante y lo que hagamos mientras estemos aquí debe importar. Debemos servir a la humanidad. Hablo por las miles de personas que fueron afectadas por la guerra entre Palestina e Israel. Quizás, nosotros no tenemos el poder de detener la guerra, pero podemos traer la paz con nuestras acciones diarias”, así inició el discurso de Luciana Fuster en la gala final del Miss Grand International 2023.

“Estoy aquí para alzar mi voz por las comunidades de ambos lados, deseando que los gobiernos encuentren terrenos comunes en una conversación pacífica. La guerra solo destruye hogares y toma vidas inocentes. La violencia nunca es la solución. Estamos aquí, lejos del conflicto, pero se siente porque cuando es un ataque para las personas, es una guerra para la humanidad. Pongamos nuestras manos al corazón como símbolo de paz en solidaridad con ellos. Recordemos que somos un mundo, una vida”, concluyó la Miss Grand Perú.


Además de Luciana Fuster, quienes también dieron su discurso fueron las representantes de Myanmar, Nueva Zelanda, Angola, Colombia, Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, República Dominicana y Vietnam, la anfitriona.