Comerciante ahorra más de S/ 5.000 y los bota a la basura por error: "Era para la campaña navideña"

David Catalán contó que el hecho ocurrió el último domingo 13 de noviembre, cuando se encontraba limpiando su local en el centro comercial Unicachi, en el Cercado de Lima.

Ciudadano pide a las personas que lo ayuden a recuperar su dinero, pues debe pagar el alquiler del local. |  Foto: composición LR/captura de ATV

Ciudadano pide a las personas que lo ayuden a recuperar su dinero, pues debe pagar el alquiler del local. | Foto: composición LR/captura de ATV. / Foto: composición LR/captura de ATV

Imagínate tener S/ 5.200 guardados en una caja y poner esta en el tacho de basura por error. Esto es lo que le sucedió a David Catalán, un comerciante que ahora mismo está desesperado ante la pérdida de sus ahorros, los cuales iban a servir para la campaña navideña de este 2022.

En diálogo con "ATV noticias", el emprendedor peruano contó que el incidente sucedió en la tarde del último domingo 13 de noviembre, cuando junto con su familia realizaba la limpieza de su local en el centro comercial Unicachi, ubicado en el Cercado de Lima.

PUEDES VER: ¡Tremenda paliza! Mujer se defiende de delincuente y evita ser víctima de robo

"Dejamos la caja en un espacio pequeño dentro de una vitrina por no querer andar con la plata. Al momento de hacer limpieza, nosotros por error lo dejamos en el tachito de basura. Ahí estaba pasando el que hace limpieza general de la galería y él bota el tachito que estaba ahí", relató para el medio en mención.

Tras dicho episodio, el paquete de basura fue llevado hasta un botadero por un reciclador que pasó por la zona. David y sus familiares se percataron de que la caja no estaba luego de varios minutos.

"Vinimos con mi sobrina. De ahí vino mi esposa y comenzamos a buscar ya desesperados. Encontramos las dos cajitas. La cajita que contenía el billete estaba casi al costado del tumulto, pero ya estaba vacía. 'Tal vez se cayó', dije. Comenzamos a buscar de vuelta, pero ya no lo hallamos", señaló la víctima.

Ahora ha colocado en el lugar un cartel en el que pide a las personas que hayan visto la caja que la devuelvan o se contacten con él. "Era el sustento para mi familia de regiones. Estamos preocupados porque ahora no sabemos qué hacer para pagar el alquiler del negocio y otras cosas", puntualizó David.