Ladrón muere tras intentar robar en casa de Arequipa: le dio paro cardíaco cuando lo descubrieron

Los resultados de la necropsia practicada al sujeto por la División de Medicina Legal de Arequipa descartaron que su muerte haya sido provocada por una fuerte golpiza.

El delincuente fue capturado por los residentes de la vivienda. Foto: composició LOL/Captura de América TV/La República

El delincuente fue capturado por los residentes de la vivienda. Foto: composició LOL/Captura de América TV/La República. /

El último lunes 22 de mayo, un insólito suceso se registró en la región de Arequipa, en Perú. Un ladrón falleció de un infarto luego de que fuera descubierto intentando robar una casa. En su intento de escapar, David Granda Choquehuanca, de 52 años, protagonizó un altercado con el propietario de la vivienda, sin imaginar que estaba por perder la vida.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con el testimonio del dueño de la casa recogido por La República, eran cerca de las 3.15 a. m. cuando escuchó ruidos en el primer nivel de su domicilio. Al entrar a la sala, encontró a Granda Choquehuanca en compañía de su cómplice tratando de llevarse su televisor.

PUEDES VER: Nikki, la perrita que sobrevivió en la calle aferrada al peluche que su dueño le dio antes de morir

En ese momento, los sujetos se le habrían acercado con intenciones de golpearlo, por lo que gritó para pedir auxilio a sus familiares, quienes lograron capturar solo a uno de los malhechores.

Delincuente fallece de un para cardíaco

El propietario del inmueble y el delincuente apresado tuvieron una trifulca en la que presuntamente este último fue linchado hasta perder la vida. Sin embargo, horas después del suceso, la necropsia practicada a Granda Choquehuanca por la División de Medicina Legal reveló que murió a causa de un infarto agudo al miocardio y no producto de una golpiza.

PUEDES VER: ¿Cuánto dinero gana Pepino por show y cómo lo invierte? Cómico revela sueldo desde ingreso a "JB en ATV"

Gracias a los resultados de los exámenes, Javier L. R., el dueño de la casa ubicada en la asociación Hernán Bedoya Forja, del distrito de Cerro Colorado (Arequipa) fue librado de toda culpa.