Huancaína recibe S/50.000, viaje a Cancún y hasta 1 terreno en su lujoso quinceañero

La peruana cambió los cruces de espadas y chambelanes por la tradicional palpa huancaína para celebrar su cumpleaños a lo grande.

Yitzuri Kaori festejó su cumpleaños al mejor estilo de su tierra natal. Foto: composición LOL/"24 horas"/Panamericana TV

Yitzuri Kaori festejó su cumpleaños al mejor estilo de su tierra natal. Foto: composición LOL/"24 horas"/Panamericana TV. /

Una joven peruana de Huancayo decidió celebrar su fiesta de 15 años de la mejor manera. Por ello, dejó de lado los cruces de espadas y chambelanes para seguir con las tradiciones milenarias de su tierra natal. En este sentido, la quinceañera optó por que en su celebración se siguiera la típica palpa, evento en el que los invitados hacen una larga fila para entregar los más lujosos obsequios a la agasajada. Fue tal la magnitud del evento que los medios de comunicación de aquella localidad fueron convocados para registrar el gran festejo.

Quinceañera festeja al estilo de la tradicional palpa

Yilsuri sorprendió a todos al iniciar su celebración montada en un caballo y luciendo un gran vestido rojo. En conversación con Panamericana TV, la quinceañera indicó que se sentía contenta de la gran acogida del evento. "Me siento muy alegre de que hayan venido todos los que realmente deseaba que me acompañaran en este día especial", comentó mientras unas personas le colocaban billetes de S/50 en el pecho.

PUEDES VER: ¿Y la gente? Youtubers asisten a fiesta de la UNI y quedan asombrados por falta de estudiantes

La palpa es conocida por ser una costumbre originaria de Huancayo, donde los familiares y seres queridos del agasajado regalan valiosos obsequios. Esto implica una competencia para saber quién de ellos gasta más en los presentes. "Por qué no celebrarlo a mi estilo peruano, con nuestra tradicional palpa. Quiero que surja la cultura que habíamos iniciado con nuestros ancestros, con todo nuestro pueblo huancaíno", agregó.

Quinceañera recibe pomposos regalos

Durante la celebración de la palpa, que era amenizada por una orquesta, Yilsuri recibió todo tipo de obsequios. Desde dinero, electrodomésticos, joyas, animales, entre otros. Sin embargo, algunos llamaron la atención por ser sumamente costosos.

PUEDES VER: Desfila por Fiestas Patrias, pero parte de su zapato sale volando: “El taco quiso llegar primero”

Uno de ellos fue un viaje a las playas paradisiacas de Cancún, en México. Otro consistió en la propiedad de un terreno de 200 metros cuadrados en Huancayo. Por si fuera poco, uno de los invitados llevó un cheque representativo de S/50.000 para ella.