Critican a María del Carmen Alva y la llaman clasista tras jalonear y gritarle Isabel Cortez
La congresista María del Carmen Alva agredió a su colega parlamentaria y generó malestar entre los peruanos que la acusaron de clasista.
- Pilsen y BCP se unen en curiosa publicidad y desatan la intriga en Instagram: “Se vienen planes”
- ¿Por qué Central no vende ceviche si es el mejor restaurante peruano del mundo?
- Conoce al 'Rey de las papas', el dueño del puesto que ofrece las mejores papas rellenas de Magdalena
La expresidenta del Congreso María del Carmen Alva motivó críticas en Twitter al protagonizar un bochornoso incidente en el que le gritó y jaló del brazo a la congresista Isabel Cortez, quien se encontraba cerca del acciopopulista Wilson Soto.
En las imágenes se aprecia cómo Alva se enfrascó en una acolorada discusión, pero tras perder el control agarró a su colega parlamentaria mientras seguía lanzando palabras ofuscadamente.
El suceso se produjo luego de diversos altercados suscitados en el Congreso de la República, en los que también participaron Wilson Soto y Darwin Espinoza. Durante el griterío, la extitular del Parlamento se acercase hacia su compañero de bancada.
Usuarios critican a María del Carmen Alva
Como era de esperarse, los internautas peruanos reaccionaron a lo ocurrido y criticaron la conducta de Alva Prieto, ya que consideraron que no debió ponerle las manos encima a otra congresista.
Asimismo, hubo quienes la tildaron de "clasista" y recordaron los numerosos altercados en los que se vio envuelta cuando presidía la Mesa Directiva del Congreso.
Reacciones al altercado de María del Carmen Alva e Isabel Cortez | Foto: Captura de Twitter
Fue así que #Malcricarmen se hizo tendencia, lo cual también ocurrió cuando la congresista de Acción Popular se negó a darle la mano al presidente de la República, Pedro Castillo, y cuando prohibió el acceso de la prensa al hemiciclo, entre otras polémicas en las que ha estado envuelta.
"La quiero mucho": Alejandro Salas saludó a su esposa durante conferencia de la PCM