Reina Isabel II: ¿quiénes serán los próximos monarcas? Esta es la línea de sucesión al trono del Reino Unido
Ellos podrían gobernar el Reino Unido durante las siguientes décadas. Desde el príncipe Carlos hasta el nieto de la Reina Isabel II, el príncipe Jorge.
- Pilsen y BCP se unen en curiosa publicidad y desatan la intriga en Instagram: “Se vienen planes”
- ¿Por qué Central no vende ceviche si es el mejor restaurante peruano del mundo?
- Conoce al 'Rey de las papas', el dueño del puesto que ofrece las mejores papas rellenas de Magdalena
La familia real se encuentra de luto tras la pérdida de la reina Isabel II, quien murió a los 96 años de edad el día de hoy, jueves 8 de septiembre. La monarca deja tras de sí un gran legado y una familia con una amplia línea de sucesión, con cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos.
Cabe recordar que Isabel se convirtió en reina por ser la primogénita de su padre, el Rey Jorge VI, quien no estaba destinado a gobernar por ser el hermano menor del legitimo heredero al trono, Eduardo VIII, el renunciante que dejó el cargo sin contar con decendencia alguna.
PUEDES VER: Reina Isabel II: las redes sociales reaccionan tras la muerte de la monarca británica
Ahora, tras el fallecimiento de su madre, será el príncipe Carlos quien se convierta en el nuevo gobernante del Reino Unido tras más de 70 años como el primero en la línea de sucesión.
Línea de sucesión principal
El príncipe Carlos de Gales se casó con lady Diana Spencer y, tras su muerte, hizo lo mismo con Camilla Shand, quien se convertiría en la reina consorte con la asunción de Carlos al trono.
PUEDES VER: Netflix: ¿por qué “The Crown” se volvió tendencia tras la muerte de la reina Isabel II?
De la unión con Diana, el miembro de la realeza tuvo dos hijos: Enrique de Sussex y Guillermo de Gales, el mayor y quien tomaría la corona cuando su padre nos abandone.
Guillermo se casó con Kate Middleton y juntos tuvieron tres hijos: Jorge de Camdridge (segundo en la línea de sucesión al trono, después de su padre), Carlota de Cambridge (tercera en la línea de sucesión) y Luis de Cambridge (cuarto en la línea de sucesión).
Gullermo, Kate y sus hijos Jorge, Luis y Carlota. Foto: EFE
PUEDES VER: Isabel II, la monarca del Reino Unido, fallece a los 96 años de edad
Línea de sucesión secundaria
El segundo hijo del príncipe Carlos y Diana Spencer, Enrique, es el quinto heredero en la línea de sucesión, inmediatamente después de sus sobrinos. Mientras que sus hijos con Meghan Markle, Archie Mountbatten-Windsor y Lilibeth Mountbatten-Windsor, son el sexto y la séptima en la línea, respectivamente.
Otros candidatos al trono
El príncipe Andrés es el tercer hijo de la monarca y, aunque es menor que su hermana Ana, al ser el segundo hijo varón, su reclamo al titulo es considerado más importante, por lo que sería el octavo en la línea de sucesión.
PUEDES VER: ¿Qué es la Operación London Bridge, el plan que se activa tras la muerte de Isabel II?
La primogénita de Andrés, la princesa Beatriz de York, es la novena; y la hija de esta, Sienna Mapelli Mozzi, es la décima. La segunda hija de Andrés es la princesa Eugenia de York, la número 11 en la línea; y su hijo, August Brooksbank, el número 12.
El príncipe Eduardo, el cuarto hijo de la reina Isabel II, es el número 14 en la línea de sucesión, seguido por sus dos hijos, Jacobo, vizconde de Severn, y lady Luisa Windsor, con los puestos 15 y 16, respectivamente.
PUEDES VER: Isabel II: ¿por qué los usuarios esperan que el príncipe Carlos abdique al trono?
Finalmente, Ana, la segunda hija de Isabel, es la número 17 en la línea de sucesión. Su primer hijo, Peter Phillips, es el número 18 y sus nietas, Savannah e Isla Phillips, le siguen con los números 19 y 20.
Zara Tindall, la segunda hija de la princesa Ana, es la número 21 en la línea de sucesión y sus hijos, Mia, Lena y Lucas Tindall, ocupan los puestos 22, 23 y 24.