Un búfalo embistió y asesinó al presidente de la Federación Mexicana de Caza
Mario Alberto Canales Najjar se llamaba a sí mismo el 'defensor de la vida silvestre', pero encontró la muerte tras las múltiples embestidas de un búfalo al que intentaba cazar.
- Pilsen y BCP se unen en curiosa publicidad y desatan la intriga en Instagram: “Se vienen planes”
- ¿Por qué Central no vende ceviche si es el mejor restaurante peruano del mundo?
- Conoce al 'Rey de las papas', el dueño del puesto que ofrece las mejores papas rellenas de Magdalena
Hasta Argentina llegó el cazador Mario Alberto Canales Najjar, presidente de la Federación Mexicana de Caza, para practicar dicho deporte en la ciudad de Entre Ríos. Sin embargo, no pudo advertir su mala puntería y la fuerza que su presa utilizó cuando falló al apretar el gatillo de su arma.
El cazador fue atacado en Argentina
Este viernes 7 de octubre, Canales se presentó a Punta Caballos con un grupo de amigos para realizar una caza 'responsable'. Para esto, el hombre había pagado 500 dólares por derecho a un enorme búfalo. Pasaron dos días y, el domingo 9, cazador y presa se situaron en el mismo lugar.
Un búfalo embistió y asesinó al presidente de la Federación Mexicana de Caza
Mario Canales estaba provisto con un fusil 408, cargado y en dirección frontal al animal. Fueron solo 30 metros lo que separaba a ambos, pero cuando propinó el tiro, algo falló y el mamífero no recibió el impacto. En vez de eso, olió el peligro y atacó al cazador.
PUEDES VER: Max, el perro que casi le mutila el brazo a delincuente que entró a robar a la casa de sus dueños
El búfalo embistió al hombre de 64 años de edad, lo que le provocó fracturas costales y en el esternón, además de hematomas retroperitoneales. Estas graves lesiones ocasionaron que Canales entrara en estado de shock.
¿Qué pasó con el búfalo?
El animal fue acribillado para separarlo del funcionario, quien fue trasladado hasta un centro médico cercano en un auto común, ya que las ambulancias no podían llegar hasta dicha zona.
PUEDES VER: Conoce a Mike, el pollo que vivió sin cabeza durante un año y medio
De acuerdo a medios locales, la Fiscalía de Entre Ríos afirmó que se abrirá una investigación para que se esclarezcan los hechos, puesto que, si bien Canales tenía permiso de practicar dicho deporte, el búfalo no tenía por qué morir debido a que, al ser un animal salvaje, se encuentra protegido por la ley argentina.