Karim Benzema: Del bullying y las pandillas, a ser el Balón de Oro 2022
Benzema logró conquistar el 'Balón de Oro' y sucedió a Lionel Messi. Ahora, conocerás secretos de su vida y cómo superó diversos obstáculos.
- Pilsen y BCP se unen en curiosa publicidad y desatan la intriga en Instagram: “Se vienen planes”
- ¿Por qué Central no vende ceviche si es el mejor restaurante peruano del mundo?
- Conoce al 'Rey de las papas', el dueño del puesto que ofrece las mejores papas rellenas de Magdalena
El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, ganó hace unas horas en el Balón de Oro 2022 y mostró humildad al recibir el premio de manos Zinedine Zidane, una leyenda del fútbol.
Uno pensaría que un talentoso jugador como Karim habría tenido el éxito garantizado con sus habilidades, pero nada más alejado de la realidad y hoy te contaremos cómo su mentalidad y trabajo duro lo hicieron llegar a la cima del fútbol.
LA INFANCIA DURA DE BENZEMA
Nacido del matrimonio entre Hafid Benzema y Wahida Djebbara, un joven Karim recibió un aprendizaje riguroso y estricto de su familia, pero tuvo una infancia dificil debido a su ascendencia y el vivir en Lyon, donde muchos lo rechazaban.
Poco se habla de la discriminación que Benzema sufría debido a su sobrepeso, además de ser acosado por su ascendencia argelina, algo que evitaba que pueda relacionarse con los demás jóvenes.
Muy atormentado por esto, además de que casi no tenían tiempo debido a la educación impartida por sus padres, Karim encontró algo que lo hacía feliz: el fútbol.
Gracias al apoyo recibido por sus hermanos, Benzema pudo enfrentar sus miedos y luchar contra el bullying que padecía en la escuela, para formar así su personalidad y gozar de seguridad en sí mismo. No obstante, aún tuvo otro problema que superar.
KARIM Y SU PASO POR LAS PANDILLAS
La adolescencia es una etapa difícil y llena de obstáculos, pero Benzema puede que haya tenido que ver pasajes duros y es que comenzó a relacionarse con pandillas muy peligrosas en Bron, donde se dice que aprendió sus gestos intimidantes y la mirada penetrante que lo caracteriza en las canchas.
Su vida se vio envuelta en el peligro y un ambiente oscuro, pero su padre no dudó y apoyó a su hijo con tal de que abandone a las malas influencias.
LA DECISIÓN DE BENZEMA
Distinguiendo entre un camino hóstil y uno estable, Karim optó por seguir los consejos de sus seres queridos y valorar a la familia. Asimismo, aprendió de sus errores y se enfocó en su faceta deportiva.
Para mejorar su vida, Karim también corrigió sus malos hábitos alimenticios, lo que le permitió mejorar su condición física y aprovecharla en las canchas de fútbol.
Pero no solo tuvo que superar problemas en la infancia y adolescencia, sino que también tuvo que saber enfocarse y sobresalir por su talento como atleta ante los escándalos que rodearon su carrera futbolística, desde que llegase al Real Madrid en 2009.
Acusaciones de chantaje, de seguir ayudando a sus camaradas en el Bron y dudas con su rendimiento en la plantilla. Benzema recibió muchas críticas y se dudaba de si algún día podría ser una auténtica leyenda del Real Madrid, pero todo cambió con su perseverancia.
Guardando silencio y solo trabajando con su talento, Benzema fue gol a gol consiguiendo resultados y en un último año donde plasmó junto al Madrid el “nunca rendirse”, Karim llegó a la cima del fútbol, ya que finalmente consiguió un tan deseado Balon de Oro, sucediendo a Lionel Messi, quien incluso reconoció la grandeza del francés:
“Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular. Terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año”.