Cargando...

Alcalde de Trujillo juramentó con banda presidencial y con huaco erótico en el pecho: "Todo un personaje"

El flamante burgomaestre de Trujillo se lució con la figura del atractivo turístico más popular de su región, pero fue denunciado apenas asumió el cargo.

image internalAlcalde de Trujillo juramentó con banda presidencial y con huaco erótico en el pecho: "Todo un personaje"

Arturo Fernández juramentó como nuevo alcalde de Trujillo, esta semana. Sin embargo, su peculiar atuendo llamó la atención de los cibernautas, pues vestía una banda al mismo estilo que la propia presidenta de la República. Y no solo eso, sino que en medio del artículo resaltó la imagen de un huaco erótico.

El polémico alcalde de Trujillo

Con medalla en el cuello y la banda cruzada, el burgomaestre elegido por los trujillanos se presentó al cargo lleno de emoción este lunes 2 de enero en el Teatro Municipal. A pesar de sus intenciones de hacer notar el emblema turístico actual de su sector, no pudo evitar terminar siendo denunciado por un experto en protocolo de Estado e Identidad Nacional.

Alcalde de Trujillo juramentó con banda presidencial y con huaco erótico en el pecho:

PUEDES VER: Periodista de Latina vincula al 'muro de la vergüenza' con el terrorismo y genera polémica en redes

Según Carlos Tenicela Ninamango, el denunciante, el funcionario habría incurrido en delitos como la posesión de artículos de cargos que no ejerce, además de la adulteración a los símbolos patrios. También hay una acusación por adjudicarse un grado académico que no posee.

¿Qué dijo en su juramentación?

Arturo Fernández no solo llamó atención por su forma de vestir, sino que su discurso también fue polémico. El funcionario quiso ganarse la aceptación de los presentes y aseguro que, de no cumplir sus palabras, 'el pueblo' lo puede matar.

Alcalde de Trujillo juramentó con banda presidencial y con huaco erótico en el pecho:

PUEDES VER: Alcalde de Comas pide matrimonio a su novia en medio de la toma de mando del distrito

"Por mi Dios, solamente ante él, a nuestro Dios sagrado que nos ha traído al mundo, el mismo Dios de los mochicas, mi dios Ai Apaec; sí juro… si no que me maten", remarcó.