Alcalde de Trujillo y regidora se 'sacan los trapos sucios' en juramentación frente a decenas de personas
Usó el polígrafo, se puso una 'banda presidencial' con el huaco erótico en el centro e intentó humillar a una de sus regidoras en plena juramentación.
- Pilsen y BCP se unen en curiosa publicidad y desatan la intriga en Instagram: “Se vienen planes”
- ¿Por qué Central no vende ceviche si es el mejor restaurante peruano del mundo?
- Conoce al 'Rey de las papas', el dueño del puesto que ofrece las mejores papas rellenas de Magdalena
El pasado 2 de enero, los alcaldes y sus respectivos regidores asistieron a su juramentación para dar por iniciada su gestión en el 2023. Uno de los funcionarios que se llevaron la atención fue Arturo Fernández, el político elegido en la provincia de Trujillo.
Las 'perlas' del alcalde de Trujillo
César Arturo Fernández Bazán lo volvió a hacer. Luego de usar una 'banda presidencial' en su juramentación e incluir símbolos ajenos a los de la patria, el electo burgomaestre hizo lo impensado durante el nombramiento de una de sus regidoras.
PUEDES VER: Alcalde de Trujillo juramentó con banda presidencial y con huaco erótico en el pecho: "Todo un personaje"
Él la llamó hasta el estrado y, con la mano en la Biblia y frente al crucifijo, le leyó las líneas de su cargo. Sin embargo, cuando la ella juró "por todas las mujeres violentadas", el alcalde profirió una frase fuera de lugar que hizo reír a los asistentes.
"Sobre todo por las que se llevaron sus carros en su gestión", reclamó ante la mirada de estupefacción de la regidora, quien luego solo atinó a sonreír.
¿Cuánto ganará el alcalde de Trujillo?
Arturo Fernández se reunió con su concejo provincial en la primera semana de su gestión. En sesión, se acordó que el sueldo del nuevo alcalde aumentaría en más de 2.000 soles, por lo que ganará 13.260 soles mensualmente hasta diciembre de 2026.
PUEDES VER: Periodista de Latina vincula al 'muro de la vergüenza' con el terrorismo y genera polémica en redes
Para evitar controversias, los regidores explicaron que no se trataba de un alza de sueldo, sino de un pequeño ajuste. Es preciso mencionar que el concejo anterior estableció el sueldo de 10.050 soles para el nuevo alcalde, pero quedó sin efecto.