Cargando...

Butifarra peruana es considerada como el segundo mejor sándwich del mundo, según ranking Taste Atlas

El portal gastronómico Taste Atlas ubicó a la butifarra peruana entre los 100 mejores sándwiches del mundo. Conoce los lugares para comer este exquisito aperitivo.

image internalButifarra peruana es el segundo mejor sándwich del mundo. Foto: Twitter

La gastronomía peruana sigue cautivando al mundo. Esta vez, el conocido portal gastronómico Taste Atlas ubicó a la butifarra peruana en el segundo puesto del ránking de los sándwiches mejor valorados del mundo. Solo detrás del aperitivo turco llamado tómbik. Asimismo, el bocadillo nacional logró superar al sándwich de lomo, milanesa y choripán argentino, la arepa andina de Venezuela y el brindis skagen de Suecia

Butifarra peruana gana elogios en portal gastronómico

Taste Atlas define a la butifarra como un sándwich peruano preparado en base a pan ciabatta y relleno con jamón del país. Además, contiene salsa criolla, lechuga, rábanos y ají. Con el tiempo, destaca el portal, los peruanos le han añadido otros ingredientes, pero también se los han quitado. Siempre dependiendo del consumidor. 

TAMBIÉN PUEDES VER: Youtubers quedan en shock al probar choclo con queso a S/37: “Es un engaño”

Butifarra peruana es el segundo mejor sándwich del mundo. Foto: Taste Atlas/Twitter

Por otro lado, destaca que el jamón del país es el ingrediente principal de este sándwich. Este suele ser elaborado con pierna de cerdo hervida, ajo, aceite, ají y pimientos rojos. Asimismo, señala que la butifarra se vendió en Perú por primera vez en las corridas de toros de Lima a mediados del siglo XIX.

Butifarra peruana: 4 lugares para probarla en Lima

Taste Atlas también muestra el top de los cuatro mejores lugares para comer butifarra en las calles de Lima. Bares, panaderías, restaurantes y sangucherías son los principales negocios que componen este ranking. 

TAMBIÉN PUEDES VER: Cubano en Perú sorprende al comer papaya “con todo y pepas” y usuarios advierten: “Ya se nos fue”

En primer lugar se encuentra el restaurante Bar Cordano, en el centro de Lima. Desde 1905, la especialidad de la casa ha sido la butifarra, cuya receta se mantiene intacta con el tiempo. Segundo, la antigua Taberna Queirolo, en Pueblo Libre. Tercero, la panadería San Antonio que, desde 1959, ofrece dos sabores: la San Antonio y la butifarra de pavo. Finalmente, la sanguchería El Chinito, conocida también por sus exquisitos panes con chicharrón.

Bar Cordano es considerado uno de los más antiguos de Lima. Foto: El Comercio.