Cargando...

Peruanos se organizan para salvar a un cerdito de la corriente del río Chillón en Puente Piedra

Los vecinos del distrito del cono norte observaron al cerdito luchar por su vida, por eso idearon un plan para poder sacarlo y resguardarlo.

image internalLas familias de la zona fueron trasladadas hasta una loza deportiva cercana. Foto: RPP

En medio de una transmisión en vivo del medio RPP en el distrito de Puente Piedra, unos vecinos de dicha localidad protagonizaron un rescate que fue elogiado en redes sociales. Ellos se arriesgaron a la inclemente corriente del río Chillón para sacar a un animal de granja que estaba a punto de ser arrastrado por las aguas.

Cerdo es arrastrado por corriente

El paso del ciclón Yaku por la costa peruana ha generado precipitaciones anómalas que se acumularon en los cauces de los ríos y aumentaron su caudal. Debido a esta crecida, decenas de viviendas se han visto afectadas, en el distrito de Comas al menos 30 casas fueron arrastradas por la fuerza del río.

PUEDES VER: Mujer aprovecha el agua de las lluvias para bañar a su perrito en plena calle y se hace viral

Entre ellas se encontraban criaderos de animales, los que no pudieron ser reubicados a tiempo. Fue debido a esto, que un cerdo cayó a la corriente y fue golpeado por esta hasta el distrito de Puente Piedra. Ahí logró ponerse en pie, y esperar su trágico final.

Vecinos salvan al cerdito

Al verlo en dichas circunstancias lamentables, un grupo de personas coordinó el esperado rescate. Ellos se agenciaron de sogas y con ayuda de los presentes, cuidaron el descenso de un rescatista para que este pueda sujetar al animal y subirlo.

PUEDES VER: Joven peruana causa sensación por visitar a su novio en plena lluvia: "Entonces, ¿esto es amor?"

Luego de un rápido proceso para atar al porcino, los vecinos del cono norte jalaron al animal y lograron sacarlo totalmente de las aguas del río Chillón. Posteriormente, el cerdo fue llevado a un lugar alejado de la fuente de agua. El hombre que le salvó la vida, comentó en vivo que  “es un animalito, es un ser vivo”.