Cargando...

Keiko evalúa ser presidenta del Perú en 2026: "Si no le gano ni a un panetón, déjenme participar"

Después de 3 derrotas electorales, la lideresa de Fuerza Popular tendría intenciones de volver a postular este 2026.

image internalKeiko Fujimori: "Si no le gano ni a un panetón, déjenme participar" |Foto: Composición LR

Keiko Fujimori no descartó postular en las Elecciones Presidenciales del 2026. Cabe recordar que la última vez que postuló fue vencida por el expresidente vacado Pedro Castillo. En 2011 y 2016, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente, sentenciaron su derrota.   

Posible cuarta postulación

Al ser consultada sobre una posible cuarta postulación, la hija de Alberto Fujimori enfatizó: “He sido tajante en señalar que frente a un adelanto de elecciones yo no postularía, pero hacia adelante, hacia futuro, no he tomado esa decisión”.

La periodista Juliana Oxenford afirmó –irónicamente- que, si la lideresa de Fuerza Popular postulase a la presidencia por cuarta vez y compitiera contra los personajes de ficción, Pikachu y Barney, ellos ganarían las elecciones.

PUEDES VER: Keiko reacciona a TikTok en referencia a Mark Vito y seguidores quedan sorprendidos

Keiko Fujimori: declaraciones

Frente a los irónicos comentarios de la conductora Juliana Oxenford, la excandidata sostuvo: “A mí lo que me sorprende y me hago esta pregunta porque los críticos dicen: ‘Keiko no le gana ni al panetón’. Bueno, si no le gano a nadie cuál es el problema en que yo postule…”. “Si entonces creen que cualquier persona o muñeco me puede ganar, déjenme participar, si no significo ningún riesgo, ¿no?”, agregó.

Keiko Fujimori no descarta postular en elecciones presidenciales 2026. |Foto: Andina

Además, en entrevista con "Al estilo de Juliana", el congresista Hernando Guerra García comentó que Keiko ha sido la única política que casi llega al Poder Ejecutivo tres veces y que debería postular este 2026 y cuantas veces ella quisiera, pese a que el antifujimorismo es grande. “López Obrador postuló cuatro veces, Salvador Allende seis meses. La política es una carrera de largo aliento”, recordó.