Cargando...

Alianza Lima vs. Universitario: ¿habrá diferencia de goles en la definición por la Liga 1?

A pocas horas de la primera final, decenas de hinchas de Alianza Lima y Universitario se preguntan cómo será uno de los criterios para definir al campeón nacional. Aquí te lo contamos.

image internalAlianza Lima y Universitario jugarán primero este sábado 4 de noviembre. Foto: La República

Universitario y Alianza Lima se preparan para protagonizar dos nuevas ediciones del clásico del fútbol peruano, las cuales tendrá un condimento especial, pues serán los encuentros que definirán al campeón nacional 2023. El elenco crema acaba de obtener el Torneo Clausura tras vencer a Sport Huancayo, mientras que los blanquiazules lograron mantenerse en el primer lugar de la tabla acumulada luego de consagrarse en el Apertura sobre la primera parte del año.

La definición de la Liga 1 arrancará este sábado 4 de noviembre en el Estadio Monumental y contará con la presencia de más de 60.000 personas luego que las entradas se agotaran en cuestión de horas. Pero a pesar de que todo está listo para estos dos importantes cotejos, algunos criterios aún no quedan claros: por ejemplo, el tema de la diferencia de goles.

PUEDES VER: Alianza Lima: ¿cuál es el millonario monto que pagaría tras perder demanda ante Gol Perú?

¿Habrá diferencia de gol en la final de la Liga 1?

La respuesta a esta pregunta es sí, habrá diferencia de gol simple en la final entre Universitario y Alianza Lima. Es decir, si los cremas ganan por 2-0 en el primer encuentro y los blanquiazules vencen por 1-0 en Matute, los dirigidos por Jorge Fosatti se proclamarán campeones nacionales. Eso sí, el gol de visita no tendrá validez en ambos cotejos.

La Liga 1 se definirá por diferencia de goles simple. Foto: Reglamento Liga 1

Por lo demás, todo está listo para que los equipos más tradicionales del Perú vuelvan a encontrarse en una final como aquella última vez que se reunieron, en el año 2009. Como se recuerda, la ‘U’ terminó alzando el mencionado campeonato y, ahora, los íntimos de la victoria buscarán su revancha.