Pedro García pide menos extranjeros para la Liga 1: “Para asegurar que traigan mejores”
El periodista Pedro García aseguró que la limitación de futbolistas foráneos generaría que los directivos traigan mejores jugadores en cada temporada del torneo nacional.
- Pilsen y BCP se unen en curiosa publicidad y desatan la intriga en Instagram: “Se vienen planes”
- ¿Por qué Central no vende ceviche si es el mejor restaurante peruano del mundo?
- Conoce al 'Rey de las papas', el dueño del puesto que ofrece las mejores papas rellenas de Magdalena
La temporada 2023 de la Liga 1 llegó a su fin coronando como flamante campeón a Universitario luego de disputar una infartante final ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. Ahora, los directivos encargados de modificar o ratificar los lineamientos del campeonato de cara a la próxima temporada ya se encuentran trabajando, por lo que las primeras novedades ya se vienen conociendo.
Una de las posibilidades de cambio para la siguiente competición es acerca de los futbolistas extranjeros que podrán jugar en simultáneo en cada uno de los partidos. La misma aumentaría de cinco a seis jugadores en el campo, lo que ha generado cierta aceptación en los hinchas, pero un leve rechazo de otro sector.
PUEDES VER: Pablo Míguez se despide de Alianza con emotivo mensaje y sorprende: “No me lo esperaba”
Pedro García exige reducir el cupo de extranjeros en la Liga 1
Uno de los que se ha mostrado en contra es Pedro García, periodista de Movistar Deportes. El hombre de prensa aseguró que sería una buena medida reducir el cupo de extranjeros en los clubes peruanos para que así los directivos se esfuercen en traer a mejores elementos para cada uno de los torneos a jugarse.
“Hay algo que atenta contra la calidad del torneo, para mí, y tiene que ver mucho la plata que se mueve en el fútbol. Si los equipos tienen este presupuesto, no me llenes el torneo por un tema reglamentario de poder traer seis (extranjeros), con seis regularones, tráeme tres. Es más, para mi punto de vista se debería restringir la cantidad de extranjeros para asegurar que traigan mejores jugadores”, dijo.
“A cuatro, por ejemplo. Entonces obligo a que esos cuatro sean merecedores de venir. Porque cuando son seis hay uno malo de todas maneras, hay otro más o menos, un tercero por ver, uno de buen nombre y uno que se lesiona siempre. Entonces, en ese paquete de seis, va a haber bueno y malo”, añadió.