Cargando...

Cardenal Pedro Barreto rechaza liberación de Alberto Fujimori: “Es una cachetada al país”

La máxima autoridad de la Iglesia católica en el Perú, Pedro Barreto, aseguró que Alberto Fujimori debe seguir pagando las condenas que se le impusieron por los delitos cometidos durante su gobierno.

image internalPedro Barreto exigió que Alberto Fujimori cumpla todas las condenas que se le imputaron. Foto: La República/ Huanca York Times

El ambiente político y social en el Perú está más convulsionado que nunca luego que el Tribunal Constitucional ordenara la inmediata liberación de Alberto Fujimori tras fallar a favor de aplicar el indulto humanitario que emitió Pedro Pablo Kuczynski en el 2016. Por ello, cientos de personajes se acercaron hasta las afueras del penal de Barbadillo para presenciar el momento en el que el expresidente del Perú se reencuentre con su familia.

Sin embargo, esta decisión del ente de justicia del Gobierno ha generado diversas opiniones entre los principales personajes del medio político nacional. Por ejemplo, el cardenal del Perú, Pedro Barreto, rechazó tajantemente esta medida al asegurar que en este momento es como una cacheta al país.

PUEDES VER: Postulante a San Marcos se le cae su DNI a 1 minuto de cerrar las puertas: "Son los nervios"

Cardenal Pedro Barreto condena liberación de Fujimori

La máxima autoridad de la Iglesia católica en el Perú aseguró que el fallo del Tribunal Constitucional en favor de Alberto Fujimori, en un momento como el que atraviesa el Perú, es como una cachetada al país. Asimismo, el arzobispo pidió que la población pueda estar en paz y exhortó a los políticos a tomar las mejores decisiones en busca del bien común.

“En estos momentos que vivimos en el país un indulto como el que se ha dado es como una cachetada al país. Una cachetada que nos duele en el alma, ya que en el país cuando hay una sentencia judicial se cumple hasta el último día. No hay privilegios para nadie porque la ley es para todos y en ese sentido creo que es muy importante transmitir la calma, pero también manifestar nuestra indignación con lo que está sucediendo”, dijo.

“El Perú tiene que vivir con una tranquilidad y una paz donde todos seamos hermanos y hermanas y que caminemos juntos con un solo objetivo: el bien común, comenzando con los más pobres y los más humildes”, añadió para el medio Huanca York Times.