¿Qué pasó con el Pokeke, el bizcocho que los fans de Pokemon amaron en su infancia?
Durante nuestra infancia, comimos el delicioso bizcocho bañado que todo fan de Pokemon y Pikachu adoraba ¿Qué fue del Pokeke y dónde podemos comprarlo en la actualidad?
- ¿Qué hacer si mi perro vomita amarillo? Causas y soluciones para tu mascota
- ¿Si tengo un gato ya no hay ratones ni ratas en mi casa? AQUÍ la verdad detrás del mito
Todo fan peruano de Pokemon, el anime protagonizado por Ash Ketchum, pudo probar en su infancia el Pokeke, un bizcocho que se hizo popular por tener a Pikachu como representante y aprovecharse del furor del Anime en esa época. Sin embargo, esta golosina salió del mercado años más tarde y de seguro te estarás preguntando ¿Qué pasó con él y aún se vende en la actualidad?
Pokemon, tanto como Anime y videojuego de Nintendo, es una de las franquicias más famosas del mundo e inspiró productos que fueron consumidos masivamente en Latinoamérica, siendo uno de ellos el Pokeke, el cual conquistó el Perú.
¿Qué es el Pokeke?
La empresa Costa, perteneciente a Molitalia, aprovechó la fiebre de Pokemon para lanzar el Pokeke, un bizcocho de vainilla bañado en chocolate y relleno de manjar, el cual encantó a los fans del Anime.
Tuvo gran éxito, pues además ofrecía stickers de Ash Ketchum, Pikachu y otros personajes. Años más tarde, también se incluyo a otras series conocidas como Digimon Adventure y Rocket Powers.
Pokeke regresó en 2018 para alegría de los fans de Pokemon | Foto: Captura de Latina
¿Qué pasó con el Pokeke?
El Pokeke salió del mercado por unos años, hasta que en 2018 se anunció su regreso y emocionó a los fans de Pokemon, quienes recordaron nostálgicamente su niñez. No obstante, Molitalia no incluyó más a Pikachu en el empaque del bizcocho, aunque el nombre de la marca se mantiene.
Pokeke se vende ahora sin Pikachu en el empaque | Foto: Molitalia
En la actualidad, Molitalia y Costa lo distribuyen en diversos supermercados y puestos de venta puedes encontrarlos para rememorar los viejos momentos a su lado.