¿Qué hacer si mi perro vomita amarillo? Causas y soluciones para tu mascota
Si tu perro está vomitando y no sabes qué hacer, hoy te contamos los primeros auxilios que debes realizar para atender a tu mascota y las posibles soluciones para su malestar.
- ¿Qué hacer si mi perro vomita amarillo? Causas y soluciones para tu mascota
- ¿Si tengo un gato ya no hay ratones ni ratas en mi casa? AQUÍ la verdad detrás del mito
Si tu perro vomita amarillo, esto es lo qué debes saber y cómo resolverlo | Foto: Composición Lol - Experto Animal. /
Cuando un perro vomita es normal preocuparse, ya que no nos gusta ver cómo nuestros caninos sufren de problemas estomacales, que en ocasiones pueden ser síntomas de enfermedades graves. Si tu mascota vomitó amarillo, hoy te contamos qué hacer para resolverlo.
Como un dueño o padre de nuestro can, es normal que te asustes al ver que está sufriendo, pero debes calmarte y seguir los siguientes pasos, a la vez que anotar la frecuencia y el color de sus deshechos, con tal de llegar al diagnóstico correcto.
PUEDES VER: ¿Por qué los perros lamen los pies? Este es el significado cariñoso que tiene
¿Por qué mi perro vomita de color amarillo?
Si un perro vomita amarillo, esto nos indica que está expulsando bilis, lo que indica que tiene problemas con el hígado. El mencionado líquido digestivo natural se encarga de descomponer alimentos y mandar los nutrientes a todo el cuerpo, por lo que si tu mascota la está desechando, indica que tenemos un problema importante.
El vomito amarillo de un perro debe despertar tu atención | Foto: Experto Animal
Perro vomita color amarillo - Causas
Entre las causas por las que tu perrito podría estar vomitando de color amarillo y expulsando bilis, podemos encontrar datos que nos servirán para curar a tu querida mascota.
- Estómago vacío: Si tu perro no ha comido por largo tiempo, la bilis puede irritar las paredes de su estómago, lo que genera los vómitos. En este caso, si tu can vuelve a su dieta habitual, este problema amarillento no volverá a ocurrir frecuentemente.
- Golpe de calor: Los vómitos amarillos en perros pueden deberse al calor excesivo o también la deshidratación. Vale destacar que jamás debes dejar a tu amigo canino dentro de un automóvil o encerrado en un lugar con temperatura hostil.
- Pancreatitis: Una causa frecuente de vómitos amarillos es que el perro consuma demasiados alimentos altos en grasa, lo que hace que el páncreas se inflame. De ser esta la causa, los problemas se darán entre 1 y 5 días, desde que tu mascota haya ingerido el alimento nocivo.
- Alergias con la comida: Dependiendo de cada canino, puede que ciertos alimentos puedan causarle un malestar. Asimismo, no descuides sus hábitos digestivos y sobre todo cuando cambias su dieta alimenticia, ya que es habitual que un cambio brusco genere vómitos.
- Come hierbas: Si tu perro come mucho césped durante sus paseos, indica que no está teniendo suficientes nutrientes en su dieta habitual y esto puede traerle problemas posteriores.
- Obstrucción intestinal: En casos extremos, el vómito amarillo de un perro podría indicar que ingirió algo más que su alimento habitual y puede que haya comido elementos extraños como piedras, telas, plástico, accesorios del hogar, entre otros.
PUEDES VER:¿Por qué mi perro no come y se le ve triste? Causas y soluciones para tu mascota
¿Qué puedo hacer si mi perro vomita amarillo?
Dependiendo de la frecuencia y malestar que puedas notar de tu mascota, lo más efectivo es llevarlo con tu veterinario, pero también te indicamos soluciones que puedes tratar en el hogar, para emergencias.
- Alimentos pequeños y frecuentes: El alimentar frecuentemente a tu perro con comidas pequeñas es una solución efectiva, ya que podrán siempre tener algo en el estómago y además previene que se acumulen toxinas inflamatorias.
- Cuidar los cambios de alimentación: Si modificas bruscamente la dieta de tu perro, esto le afectará. Por ende, busca cambiar sus alimentos lentamente y esto hará que su cuerpo se adapte. Una salida es mezclar con su antigua dosis de comida.
- Alimentos fáciles de digerir: Veterinarios recomiendan arroz y dosis de pollo (sin piel) para hacer que tu perro pueda asimilarlos sin mucho esfuerzo. Puedes probar con otros elementos, pero la idea es que no sean difíciles de procesar para tu mascota.
- Rehidratación: Debes vigilar que tu perro beba agua, puesto que los vómitos producen deshidratación. En caso tu can no pueda tomar líquidos por su cuenta, el veterinario podría apoyar su rehidratación con tratamiento de intravenosa, el cual no es difícil de aplicar.