Sarah Hellen: ¿cuál es la verdad detrás del mito de la mujer vampiro que fue enterrada en Pisco?
Según la leyenda urbana, la mujer vampiro retornaría de la muerte para vengarse de sus ejecutores; sin embargo, eso nunca pasó. Conoce quién era realmente Sarah Hellen y a qué se dedicaba.
- ¿Qué hacer si mi perro vomita amarillo? Causas y soluciones para tu mascota
- ¿Si tengo un gato ya no hay ratones ni ratas en mi casa? AQUÍ la verdad detrás del mito
El 9 de junio de 1993, las cámaras de todos los medios del país llegaron hasta la pequeña ciudad de Pisco para registrar un hecho sin precedentes: la resurrección de Sarah Hellen, la mujer vampiro.
Además de periodistas, chamanes y varios curiosos acudieron al cementerio de Pisco en el que, según un especialista en vampiros entrevistado por la presentadora Cristina Saralegui, se encontraba enterrada una de las mujeres del conde Drácula, quien resucitaría en busca de venganza. A continuación, te contamos más sobre esta leyenda urbana que desató una histeria colectiva en el Perú.
La historia de Sarah Hellen fue difundida por diferentes medios. Foto: Whales
PUEDES VER: Alianza Lima: ¿qué pasó con Alfredo Tomassini tras la caída del Fokker en el mar de Ventanilla?
El mito de Sarah Hellen
Según cuenta la leyenda urbana, Sarah Hellen fue una mujer británica a quien acusaron de dedicarse a la brujería y al ocultismo en 1913. Asimismo, se aseguró que en un viaje que hizo a Transilvania tuvo un encuentro con Drácula, quien la convirtió en una mujer vampiro.
En base a dichas afirmaciones, los residentes de su natal Blackburn la enjuiciaron y condenaron a muerte. Tras ser ejecutada por una estaca en el corazón, a sus familiares se les prohibió sepultarla en Inglaterra, por lo que su esposo John Roberts decidió llevar sus restos a la costa peruana.
Estando ahí, los enterró en el cementerio municipal de Pisco. No obstante, lo más escalofriante de esta historia es que Sarah Hellen —antes de morir— maldijo a sus ejecutores y les prometió regresar de la muerte después de 80 años para cobrar venganza.
Sarah Hellen fue enterrada en un cementerio de Pisco. Foto: Ica Perú
Aquella profecía se cumpliría el miércoles 9 de junio de 1993; sin embargo, eso nunca pasó, la mujer no resucitó.
PUEDES VER: ¿Cuánto le pagaron a don Ramón la vez que apareció en un comercial de turrones San José?
¿Cuál es la verdad detrás del mito de Sarah Hellen?
En mayo del 2009, el diario británico Daily Mail informó que una investigación histórica descubrió que Sarah Hellen y su esposo sí existieron. Ambos eran unos tejedores de algodón de la ciudad de Blackburn.
En una oportunidad, la pareja vino a Perú para visitar a uno de sus parientes, quien administraba un molino de algodón. Fue durante su estadía en territorio peruano que Sarah falleció y, ante la dificultad de repatriarla, su cuerpo fue enterrado en el país.
En la Municipalidad de Pisco se encuentra la partida de defunción de Sarah Hellen. En el documento se asegura que, efectivamente, ella murió el 9 de junio de 1913. Sin embargo, en los archivos también se registra la partida de nacimiento de su hijo, quien nació el 3 de junio de ese mismo año.
Esto revela que aquella mujer jamás fue asesinada en Inglaterra, sino que perdió la vida a causa de un paro cardíaco, seis días después de haber dado a luz a su hijo peruano.