¿Quién lo metió y cómo fue el gol más rápido en la historia de los mundiales?
Son más de 2.000 los goles que se han anotado a lo largo de las diferentes ediciones de la Copa Mundial de Fútbol. Sin embargo, solo uno de ellos es reconocido como el más rápido.
- ¿Qué hacer si mi perro vomita amarillo? Causas y soluciones para tu mascota
- ¿Si tengo un gato ya no hay ratones ni ratas en mi casa? AQUÍ la verdad detrás del mito
Desde la primera vez que se realizó la Copa del Mundo en el año 1930, han ocurrido una serie de anécdotas y sucesos curiosos que quizá los aficionados más jóvenes del balompié desconocen. En ese sentido, a pocos días para que inicie el Mundial Qatar 2022, recordamos uno de estos episodios que ha logrado trascender en el tiempo.
El gol más rápido en la historia de los mundiales
A lo largo de las últimas 22 ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, más de 2.000 goles han sido anotados. Sin embargo, solo uno de ellos ha sido calificado como el más rápido en la historia de la celebración del fútbol.
PUEDES VER: ¿Por qué Francesco Manassero fue vinculado con el periodista Jaime Bayly?
Dicho acierto es obra del turco Hakan Sukur, quien metió el balón en el arco rival a los 11 segundos del partido por el tercer puesto, jugado entre Corea del Sur y Turquía (2-3), en el Mundial de Corea del Sur/Japón 2002.
El festejo precoz de Sukur se dio luego de que el líbero Hong Myung Bo permitiese que İlhan Mansiz sacara la pelota al borde del área coreana. Este error fue aprovechado por su compañero, quien recibió el balón y pateó al arco con facilidad.
Sukur le quitó el récord a Vaclav Masek, que había tardado 15 segundos en macar un gol para Checoslovaquia frente a México en el Mundial Chile 1962.
Los otros goles rápidos de los mundiales fueron anotados por el inglés Bryan Robson contra Francia, a los 27 segundos (España 82), por el francés Bernard Lacombe contra Italia, a los 37 segundos (Argentina 78), y el paraguayo Celso Ayala ante Nigeria, a los 52 segundos (Francia 98).