¿Por qué mi perro no come y se le ve triste? Causas y soluciones para tu mascota
¿Qué debes hacer si tu perro no está comiendo? Hoy sabrás cómo actuar si tu mascota está pasando por un mal momento en su salud y cómo arreglarlo.
- ¿Qué hacer si mi perro vomita amarillo? Causas y soluciones para tu mascota
- ¿Si tengo un gato ya no hay ratones ni ratas en mi casa? AQUÍ la verdad detrás del mito
Cuando un perro se niega a comer y se le ve triste o decaído, probablemente esté enfermo o se trate de síntomas de algo grave, por lo que hoy te contaremos qué hacer si tu can no está comiendo y cómo resolverlo.
Para empezar, debemos contarte que ciertos fármacos o tratamientos pueden relacionarse con la falta de apetito de tu perrito, por lo que siempre es importante consultar a tu veterinario, para saber la causa exacta del mal de tu mascota.
PUEDES VER: ¿Qué hacer si mi perro vomita amarillo? Causas y soluciones para tu mascota
¿Por qué mi perro no come?
Si tu perrito no está comiendo, puede tratarse de una enfermedad relacionada con el riñón, pero también puede ser problemas dentales o infecciones. Asimismo, también hay chances de que se deba a que tu canino pasa por tristeza o ansiedad. Ahora, te indicamos las causas más frecuentes por las que un perro deja de comer:
- Comió alimentos no habituales: Las galletas para perros pueden ser su dieta convencional, pero si llegó a comer algo irregular, como alimentos o restos de tu comida, podría restarle interés a sus croquetas. Asimismo, un cambio brusco en su alimentación, e incluso modificarle su horario de almuerzo, puede motivarlo a pasar la inapetencia.
- Tu perro se aburrió de la comida: Es natural que tu mascota llega a sentirse aburrido de ingerir el mismo producto a diario, así que es buena idea combinar sus galletas con otro tipo de elementos saludables.
- Busca atención: También hay casos donde los perros intentan llamar tu atención por medio de la alimentación y así conseguir caprichos.
- Está deprimido: Los perros, al igual que los humanos, pueden sentir tristeza y depresión, por lo que esperar el regreso de sus amos por mucho tiempo, la pérdida de un ser querido, entre otras, puede ser la causa de su inapetencia.
Mi perro no come ¿qué debo hacer?
- Si tu perro se aburrió de su comida habitual, modifica su dieta de manera progresiva y dale alimentos saludables que le resulten deliciosos.
- Si estás alimentándolo con una dieta de alimento seco, puedes probar con comida húmeda.
- Procura revisar que sus alimentos no estén vencidos o en mal estado.
- Mantén la higiene de sus platos o donde come habitualmente.
- Cuida la temperatura del área donde come sus alimentos.
- Si se trata de un caso que dure más de 2 días, acude al veterinario para evitar problemas, que en extremos puede llegar a su fallecimiento.
Si tu perro no come, debes buscar la causa | Foto: Experto Animal
No descuides a tu perro y encuentra la causa de su falta de apetito pronto, así evitarás más problemas de salud y podrás verlo jugar alegra como siempre.