¿Quién fue Anabel Gutiérrez, la mamá de la Chimoltrufia en "Chespirito"?
'Doña Espotaverderona', la actriz que formó parte de la llamada época de oro del cine mexicano, falleció a los 89 años. Conoce más su vida y carrera artística.
- Las lujosas propiedades que compró Xoana Gonzáles gracias al OnlyFans: ¿cómo lucen por dentro?
- Famosos peruanos en OnlyFans: ¿quién tiene el perfil hot más caro? Aquí el top 5
La actriz Anabel Gutiérrez falleció en México a los 89 años de edad. Foto: composición LR/captura de YouTube/AFP. Foto: composición LR/captura de YouTube/AFP / Foto: composición LR/captura de YouTube/AFP
Durante la madrugada de este lunes 22 de agosto, se dio a conocer el fallecimiento de Anabel Gutiérrez, la actriz mexicana recordada por interpretar a Doña Espotaverderona, la mamá de la Chimoltrufia en la serie "Chespirito".
Fue José Luis Arévalo, sobrino de la artista, quien confirmó el deceso a través de una publicación en su cuenta de Twitter. "Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… siempre te recordaré!", escribió.
PUEDES VER: ¿Por cuántos años Magaly Medina es mayor que su esposo, Alfredo Zambrano?
Sorino de Anabel Gutiérrez comunicó el fallecimiento de la actriz. Foto: captura de Twitter/Jose Luis Arévalo
¿Quién fue Anabel Gutiérrez, la mamá de la Chimoltrufia en "Chespirito"?
Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua, mejor conocida como Anabel Gutiérrez, fue una actriz y comediante considerada un ícono de la época de oro del cine mexicano.
Nació el 19 de septiembre de 1932 en la Ciudad de México. A los 16 años, empezó su carrera en el mundo de la actuación al participar en la cinta "El diablo no es tan diablo".
A partir de ese momento, Anabel Gutiérrez fue considerada una de las jóvenes promesas del séptimo arte. Esto la llevó a formar parte del elenco de actores de varias películas como "Muchachas de uniforme", "Deseada" y "Rostros olvidados" en 1952.
Anabel Gutiérrez consolidó su carrera como actriz con la cinta "Escuela de vagabundos". Foto: AFP
Sin embargo, su actuación más destacada fue en "Escuela de vagabundos" (1955), en la que interpretó a Laura Valverde, papel que la llevó a ganar el premio Ariel a mejor actriz juvenil.
Aunque es recordada en la televisión por haber dado vida a la mamá de la Chimoltrufia en la serie "Chespirito", Anabel también participó en telenovelas como "Cárcel de mujeres" (1968), "Alguna vez tendremos alas" (1997), "Lola, érase una vez" (2007), entre otras.
En los últimos años de su vida, la artista estuvo acompañada de su hija, la actriz Amairani Romero Gutiérrez (52), y su nieta, Macarena García (21).