Lisa de BLACKPINK: de practicante en Tailandia a ser la artista más cotizada de Corea del Sur
Con solo 14 años se mudó a Corea del Sur en busca de sus sueños. 11 años más tarde se convirtió en la primera artista femenina de k-pop en ganar un MTV VMA's.
- Las lujosas propiedades que compró Xoana Gonzáles gracias al OnlyFans: ¿cómo lucen por dentro?
- Famosos peruanos en OnlyFans: ¿quién tiene el perfil hot más caro? Aquí el top 5
Lisa de Blackpink: de practicante en Tailandia a ser la mujer más cotizada de Corea del Sur. Lisa debutó como la bailarina y rapera principal de Blackpink. Foto: composición LOL / Lisa debutó como la bailarina y rapera principal de Blackpink. Foto: composición LOL
En la reciente edición de los MTV Video Music Awards, la presentación de BLACKPINK fue la más esperada y superó la aparición de Taylor Swift y la de Nikki Minaj. No obstante, el triunfo de Lisa en la categoría de mejor acto de k-pop fue el que más ha dado de qué hablar en Twitter y Facebook.
A pesar de la fama actual de Lisa Manoban, su historia no comenzó con un golpe de suerte, todo lo contrario. Ella es una de las artistas que tuvieron un comienzo complicado durante su carrera de cantante.
Lisa: ¿cómo comenzó a vivir su sueño?
La intérprete de "Money" nació en el pueblo de Buri Ram en Tailandia. Pasó ahí toda su infancia, durante la cual ansiaba convertirse en un idol de k-pop. En el 2010, la empresa YG Entertainment realizó audiciones internacionales y Lisa intentó conseguir un lugar.
Lisa predebut. Foto: YG
Lisa predebut. Foto: YG
Como dicen algunos, el que no arriesga no ganar, y así sucedió en la vida de la integrante de BLACKPINK. La prestigiosa empresa de idols coreanos fijó su atención en ella y decidió darle una oportunidad, pero Lisa debía mudarse a Corea del Sur.
Antes del debut de BLACKPINK con sus cinco integrantes originales. Foto: Bubble
Sus padres se negaron debido a que la cantante era pequeña, pues apenas tenía 14 años. Sin embargo, y luego de varias insistencias, Lisa se trasladó hacia la tierra del k-pop y se convirtió en una trainee importante en la empresa.
Su éxito en Corea del Sur
A pesar de sus años como practicante de YG, Pranpriya Manoban, como la llamaron sus padres en su nacimiento, no se derrumbó. Su primera aparición fue en el video "Ringa linga" de Taeyang, un compañero de empresa que destacaba por pertenecer a la agrupación BIGBANG.
MV Ringa Linga, Lisa y Rose de Blackpink aparecen como extras. Foto: captura YouTube
Sin embargo, no fue hasta el 2016 que el nombre de Lisa recorrió diversas partes del mundo tras su debut con BLACKPINK, agrupación que integra junto con Jisoo, Jennie y Rose.
Imagen de presentación del debut de BLACKPINK. Foto: YG
En la actualidad, el grupo llena estadios y se impone en listas oficiales de conteo musical en Corea del Sur. BLACKPINK incluso es considerado el girlgroup más exitoso en la historia del k-pop, por encima de Girls Generation o SES.
Born Pink, el nuevo álbum de BLACKPINK. Foto: YG
Lisa como solista
El éxito del grupo no hizo que Lisa se conformara con la fama adquirida, sino que siguió trabajando para que su nombre tenga peso y pueda llevarla a lugares con los que, de niña, soñaba. Fue así debutó en solitario con su miniálbum "Lalisa", un disco que la catapultó a la fama al superar a Taylor Swift.
Imagen teaser del álbum solo de Lisa. Foto: YG
Por si fuera poco, la belleza de Lisa dio lugar a que muchas marcas prestigiosas de maquillaje y vestido se interesaran en trabajar con ella. Tras firmar un jugoso contrato, la artista fue revelada como imagen de Bulgari, Celine y Prada, insignias que la llevaron a pasarelas de Japón, Hong Kong, Taiwán, Nueva York y Milán.
Taehyung, Lisa y Park Bogum en la semana de la moda en Milán. Foto: Weibo/captura