"Al fondo hay sitio": ¿cuál es la verdadera historia del instituto en el que estudió 'el Félix'?
Carlos Solano, quien le da vida al querido vigilante de Las Nuevas Lomas en "AFHS", contó la historia detrás del instituto que formó académicamente a su personaje.
- Las lujosas propiedades que compró Xoana Gonzáles gracias al OnlyFans: ¿cómo lucen por dentro?
- Famosos peruanos en OnlyFans: ¿quién tiene el perfil hot más caro? Aquí el top 5
¿Cuál es la historia detrás del instituto donde estudió el Félix? Foto: composición LOL / América TV. Foto: composición LOL / América TV / Foto: composición LOL / América TV
“Al fondo hay sitio” continúa arrasando en sintonía y posicionándose como una de las series peruanas más exitosas de la televisión nacional desde su regreso a las pantallas. En esta segunda etapa, la serie contó con gran parte de los actores originales, entre los que destacan Mónica Sánchez, Magdyel Ugaz, Adolfo Chuiman y Carlos Solano, quien interpreta a 'el Félix’. ¿Quieres saber más del famoso vigilante? El actor brindó detalles inéditos sobre el vigilante mediante sus redes sociales y sorprendió a más de uno.
“Les voy a contar la historia del Instituto Superior Tecnológico Felicitas Victoria del Campo y Figueroa de Cárdenas Carrillo de Tarapoto, más conocido por sus iniciales: el I.S.T.F.V.D.C. y F.D.C.C. de Tarapoto. ¿Le conocen?”, escribió en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: ¿Nataniel Sánchez volverá a "Al fondo hay sitio"? Esto se dijo en "Amor y fuego"
La historia del instituto donde estudió 'el Félix’
Mediante un extenso hilo, el actor nacional dio nueva información sobre los orígenes del instituto en la ficción y, lamentablemente para muchos, confirmó que este no existe en la vida real.
“Debo comenzar diciendo que el Instituto Superior Tecnológico Felicitas Victoria del Campo y Figueroa de Cárdenas Carrillo de Tarapoto, más conocido por sus iniciales: el I.S.T.F.V.D.C y F.D.C.C. de Tarapoto no existe, pero sí existió algo muy parecido”, inició su relato, y añadió que todo comenzó con un técnico electricista que trabajaba en América TV.
Carlos Solano interpreta al Félix, el querido vigilante de AFHS. Foto: composición LOL / América TV
PUEDES VER: "Al fondo hay sitio": ¿José González Camacho, 'Pepe', será la primera baja de la temporada?
“Bob es de Lambayeque y, cuando era chibolo, algo en su localidad llamó mucho su atención: un trabajador que, día tras día, pintaba el nombre de un instituto en su fachada y no tenía cuándo terminar. Aquel era el Instituto Superior Tecnológico Estatal Zoila Victoria De La torre y Urraca de Cárdenas Carrillo. ¿Por qué se llamaba así?, o, mejor dicho, ¿por quién se llamaba así? Pues, por la mamá del mismísimo Víctor Raúl Haya De La Torre. Así se llamaba la doña”, añadió.
"Bob se aprendió el nombre porque le parecía divertido, y eventualmente lo mencionó durante las grabaciones de la serie. En ese momento, lo escuchó Gigio Aranda, entonces guionista de la ficción, y decidió añadirlo al personaje de Félix, con el cambio del nombre para evitar problemas legales y para “ponerle más palabras con ‘ejue’”.
PUEDES VER: "Al fondo hay sitio": Guadalupe Farfán casi se ahoga grabando escena de July en la piscina
Solano dice también que el momento más especial en el que dijo el nombre de la institución educativa fue en Bolivia, durante “Una presentación a coliseo repleto. Cuando terminé de decir el interminable nombre, miles de personas explotaron en una sola risa. Fue como flotar de lo atónito. La gente me lo pedía tanto en todos lados que, terminando un año, me dije que el próximo no lo decía más. No soy de hartarme fácilmente, pero les juro que era demasiado. Pasaron unos meses y retomé, por fin comenzaron a pedirlo menos y ya era manejable”, afirmó.
“Gracias, Bob. Gracias, Gigio, y gracias a todos los que disfrutan del instituto, bueno, de su nombre, porque el instituto solo existe en nuestras risas”, concluyó.