Pamela Vértiz indignada por liberación de John Kelvin: "Es una bofetada a todas las mujeres violentadas"

La conductora de "Día D" se solidarizó con Dalia Durán tras la excarcelación del cumbiambero, quien había sido acusado de violencia sexual y física.

Pamela Vértiz criticó la excarcelación de John Kelvin. Foto: composición LOL/ ATV / GLR

Pamela Vértiz criticó la excarcelación de John Kelvin. Foto: composición LOL/ ATV / GLR. Foto: composición LOL/ ATV / GLR / Foto: composición LOL/ ATV / GLR

Pamela Vértiz criticó la excarcelación de John Kelvin en el más reciente programa de “Día D” la noche de ayer, domingo 30 de octubre. Esto ocurrió al momento de presentar un reportaje sobre el cumbiambero, quien fue liberado tras permanecer un año en prisión, acusado de abusar física y sexualmente de su aún esposa, Dalia Durán.

Pamela Vértiz habla de la excarcelación de John Kelvin

Vértiz arremetió contra la justicia peruana por liberar al músico a pesar de las pruebas que existen en su contra, aún sin poder creer que este haya sido el resultado de poco más de un año de procesos judiciales.

PUEDES VER: Dalia Durán critica a John Kelvin en "El gran show": "Tú no eres la víctima de nada"

“Lo que ha ocurrido con John Kelvin, francamente, es una patada en el hígado. No me puedo olvidar de este detalle perverso de la denuncia de Dalia Durán. Ya lo había denunciado por romperle la nariz y la cabeza a golpes. Me pregunto si tomó conciencia en este año que pasó en prisión”, dijo inicialmente la conductora de TV.

 John Kelvin

John Kelvin tras ser capturado por la PNP. Foto: INPE

“Masacrar a una mujer a golpes no es un error, es un delito. Obligar a tener relaciones sexuales no consentidas, es violación, así lo entendió el juez que condenó en primera instancia. Esto es una bofetada a todas las mujeres que a diario son violentadas sistemáticamente, minimizadas y asesinadas”, agregó.

PUEDES VER: Dalia Durán le reclama a John Kelvin tras su liberación: “Espero que ahora sí me dé el divorcio”

Finalmente, Vértiz mostró su rechazo hacia las criticas que ha recibido Dalia Durán a raíz de la liberación de su expareja, además de los enfoques sostenidos por algunos miembros de la prensa nacional en torno al tema.

“En vez de poner los reflectores donde deberían estar, los trasladan para juzgar y poner al paredón a la mujer. Yo siempre me voy a resistir a eso, siempre estaré del lado de la víctima. Una mujer nunca, ni por cómo se viste o si salió o no, va a buscar ser víctima de esos trogloditas. La mujer sigue siendo la última rueda del coche hasta que no hagamos algo”, finalizó.