'Nabito' se quiebra al hablar de Ernesto Pimentel: "Es familia, para mí es un soporte"

‘Nabito’ y su familia calificaron de “bellísima persona” a Ernesto Pimentel por su preocupación y apoyo en este momento tan delicado para ellos.

Nabito destacó la amistad de Ernesto Pimentel tras su diagnóstico. Foto: composición LOL / ATV / América TV

Nabito destacó la amistad de Ernesto Pimentel tras su diagnóstico. Foto: composición LOL / ATV / América TV. Foto: composición LOL / ATV / América TV / Foto: composición LOL / ATV / América TV

‘Nabito’ habló por primera vez de su enfermedad junto a Ernesto Pimentel en el set de “El reventonazo de la chola”. En ese entonces, el humorista peruano reveló que padece de una enfermedad terminal conocida como el síndrome de ELA o esclerosis lateral amiotrófica, que limitará sus movimientos y, eventualmente, terminará con su vida.

‘Nabito’ destaca la amistad de Ernesto Pimentel

Jhon Sandoval, mejor conocido en el medio como ‘Nabito’, se enteró de su condición en el año 2017. En ese momento, solo decidió contárselo a las personas de su círculo más cercano, de quienes recibió un apoyo inmensurable. Una de esas personas fue su jefe, Ernesto Pimentel.

PUEDES VER: 'Nabito' pide ayuda para tratarse en el extranjero tras gastar S/ 24.000 en Perú: "Ya hice todo acá"

Al ser consultado por una reportera de “Estás en todas” sobre la importancia de Pimentel en todo este proceso, el cómico dijo, con la voz entrecortada: “Fue muy importante en el aspecto que tenía dónde apoyarme (...). Es una familia, para mí es un soporte, porque si no hay apoyo moral...”, agregó 'Nabito'.

Anita Luz, la mamá del humorista, respaldó lo dicho por su hijo y le deseó lo mejor a la popular “Chola Chabuca”. “Ernesto Pimentel es la parte principal para mi hijo, su fortaleza, es una bellísima persona y yo le agradezco bastante y le ruego a Dios que lo ilumine”, acotó.

PUEDES VER: 'Nabito' se quiebra al revelar que padece una enfermedad que no tiene cura: "No estoy a un 100%"

‘Nabito’ habla de su diagnóstico

El artista no se rinde y continúa luchando en contra de esta enfermedad que lo acongoja; sin embargo, teme que el diagnóstico de sus médicos se cumpla sin haber intentado tratarse en el extranjero.

Según le contó a “Estás en todas”, los doctores le pidieron a sus familiares que le den calidad de vida porque no hay mucho más que se pueda hacer. “Empieza en el brazo, luego la pierna, después la parte facial. No voy a poder comer y ya mi corazón… eso es lo último”, indicó.