Laura Spoya afirma que tener TDAH hizo que la traten como una ‘niña problema’: "Me sentaban sola"

La miss Perú 2015, Laura Spoya, estudió en un colegio tradicional de monjas que, según explicó, no estaba preparado para tener niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Laura Spoya no es la única en su familia con trastorno por déficit de atención. Foto:  captura Lizbeth Cueva / YouTube

Laura Spoya no es la única en su familia con trastorno por déficit de atención. Foto: captura Lizbeth Cueva / YouTube. /

Laura Spoya fue doblemente diagnosticada con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), primero a los 6 años y más tarde, a los 23. La primera vez no recibió ayuda psicológica o medicinas, según contó a la psicoterapeuta Lizbeth Cueva en su espacio de YouTube, ‘Todos sanamos’. Por eso fue tratada como una ‘niña problema’ durante su etapa escolar en un colegio de monjas. 

“Era la que se sentaba hasta el fondo, alejada. Alejaban la carpeta para que yo no le hable a mis compañeras porque yo interrumpía cada segundo de la clase”, explicó la miss Perú 2015, y puntualizó que en ese tiempo los colegios no estaban preparados para tener niños con este tipo de trastornos.

En ese sentido, la exparticipante de ‘El gran chef: famosos’ señaló que su madre, July Solano Medina, se valió de canciones para ayudarla a estudiar. “Hasta el día de hoy me sé los planetas, provincias del Perú, capitales con canciones”. Aun así, la modelo y empresaria reconoció que hizo trampa para aprobar cursos como matemáticas. “Si es que no me iba bien, yo plagiaba o lo que sea para pasar”, indicó.