Dantes Cardosa cuenta por qué cambió La Charanga Habanera por el Grupo 5 y cuánto ganaba por show

Dantes Cardosa contó cuáles fueron sus beneficios cuando dejó la salsa por la cumbia. Además, el cubano reveló que era uno de los mejores pagados en La Charanga Habanera.


Dantes Cardosa revela que era el que más ganaba en La Charanga Habanera. Foto: composición LR/Captura Youtube Carlos Orozco/Archivo LR

Dantes Cardosa revela que era el que más ganaba en La Charanga Habanera. Foto: composición LR/Captura Youtube Carlos Orozco/Archivo LR. Foto: composición LR/Captura Youtube Carlos Orozco/Archivo LR /

Dantes Cardosa se confesó. En una entrevista con Carlos Orozco, el cantante cubano habló de sus inicios en la música. También reveló por qué decidió cambiar a La Charanga Habanera por la cumbia de Grupo 5 después de siete años, a pesar de que le iba bien y era la voz del líder de ese grupo de salsa.

Dantes Cardosa, quien ahora se encuentra trabajando como solista, contó que dejó la salsa por la cumbia debido a que recibió “una de las mejores ofertas de su carrera” con Grupo 5, con quien grabó temas como ‘Alimaña’, ‘Parranda la negrita’ y ‘El ritmo de mi corazón’.

PUEDES VER: Dantes Cardosa revela por qué se fue del Grupo 5: "No estoy acostumbrado a estar en la sombra"

“Sí, yo creo que sí, porque en La Charanga (Habanera), no es que ganaba mucha plata. Los cantantes podemos decir que ganábamos por la época y yo era uno de los que más ganaba porque era voz líder. Eran 100 dólares por concierto y en La Charanga Habanera se vendían 20.000 o 25.000 dólares en Perú”, comentó el cubano que también fue conocido como ‘Ricky Rincón’.

Cardosa aseguró que tomó la decisión de dejar al grupo porque sabía que con el monto que iba a ganar en la agrupación de Monsefú podía solventar a su familia. “Yo vengo de una familia muy humilde, me gustó su propuesta y dije ‘de aquí ya voy a poder darle más prioridad a mi familia, que no pasen tanto trabajo, voy a ganar mucho más y decirle a mi mamá que ya no trabaje’”, agregó el artista.

Por otro lado, el cantante, quien contrajo matrimonio hace un año con el amor de su vida, indicó que con el Grupo 5 tenía más trabajo que con su agrupación anterior. “En La Charanga cantabas 1 o 2 horas en los conciertos, no más, pero con la cumbia trabajas 5 horas y en otros conciertos 5 horas más. En ese tiempo que yo estaba en Grupo 5, era un ritmo bastante fuerte. Los 31 de diciembre tocábamos 7 horas. Es una locura”, sostuvo Cardosa, quien ahora tiene su propia orquesta.