Gérard Depardieu indigna por video en el que dice obscenidades y afronta nueva denuncia de agresión sexual

El actor francés Gérard Depardieu tiene una denuncia más por acoso sexual tras la revelación de un reportaje y la declaración de otra actriz.

Según denuncias, Depardieu ha acosado sexualmente a más de 13 mujeres. Foto: PageSix

Según denuncias, Depardieu ha acosado sexualmente a más de 13 mujeres. Foto: PageSix. /

Gérard Depardieu, nuevamente, es noticia tras la emisión del episodio especial ‘La chute de l'ogre’ (La caída del ogro) del programa de investigación ‘Complément d’Enquête’ el jueves 7 de diciembre. En el espacio, se reveló un video inédito de 2018, grabado durante un viaje del actor a Corea del Norte con el escritor Yann Moix. En este clip, el célebre francés hace comentarios obscenos. Este incidente, junto con varias denuncias de agresión sexual que enfrenta el protagonista de ‘Cyrano de Bergerac’, la más reciente de la actriz Hélène Darras, ha causado indignación en Francia.  

PUEDES VER: Florence Pugh fue golpeada en el rostro durante la alfombra roja de 'Dune' en Brasil

Gérard Depardieu: ‘La chute de l'ogre’ 

El programa ‘Complément d’Enquête’ destaca cómo el actor francés hace comentarios de carácter sexual, especialmente, cuando se encuentra frente a una mujer, e incluso sexualiza a menores de edad.

Ante ello, sus comentarios han desatado una ola de críticas hacia la antigua estrella del cine francés, en redes sociales, como X (antes Twitter), donde califican las palabras de Gérard Depardieu, de 74 años, como “vomitivas, monstruosas e inmundas”.

PUEDES VER: Mark Sheppard, el actor de ‘Supernatural’, vuelve a la vida después de 6 ataques cardíacos

Nueva denuncia por agresión sexual contra Gérard Depardieu

La acusación de la actriz francesa Hélène Darras se suma a la decena de denuncias anteriores que tiene Gérard Depardieu. Según indicó, los hechos ocurrieron durante el rodaje de la película 'Disco' (2008), donde ella tenía un papel secundario. 

Según su testimonio, Gérard Depardieu la agredía y acosaba sexualmente en reiteradas oportunidades. También la invitó a ir a su camerino, pero ella se negó. La actriz no lo denunció en ese momento por miedo a las consecuencias para su carrera, ya que Depardieu era el “rey en el plató”. 

Sin embargo, escribió sobre aquellos días en un diario, que ahora ha hecho público. “Soy extra, aún no he terminado la escuela de arte dramático y quiero ser actriz. No quiero estar en la lista negra a los 26 años”, explicó Hélène Darras en el programa 'Complément d’Enquête'.