Tatiana Astengo rompe en llanto al encarnar a joven asesinado en protestas de Ayacucho
Tatiana Astengo contó que a le tocó representar en su cuerpo las heridas fatales de José Luis Aguilar, quien, luego de salir de su centro de labores, recibió un disparo que le quitó la vida.
- Las lujosas propiedades que compró Xoana Gonzáles gracias al OnlyFans: ¿cómo lucen por dentro?
- Famosos peruanos en OnlyFans: ¿quién tiene el perfil hot más caro? Aquí el top 5
Tatiana Astengo asegura que le dolió foto que le mandó la viuda de José Luis Aguilar. Fotos: Instagram/captura Youtube. Fotos: Instagram/captura Youtube /
A un año de las masacres y violaciones a los derechos humanos que se registraron en las protestas contra el régimen de Dina Boluarte, en las que murieron unos 50 peruanos y peruanas; varios artistas se sumaron a la campaña ¿De qué color son tus muertos?. En ella, representaron en sus cuerpos las heridas fatales de las víctimas que perdieron la vida en las manifestaciones de diciembre de 2022 y enero de 2023.
Tatiana Astengo protagoniza portada de víctima mortal
En una entrevista con César Azabache, la actriz peruana Tatiana Astengo se mostró conmovida al hablar de la campaña ¿De qué color son tus muertos?, en la que participó y, según aseguró, no cobró ni un sol. “Estoy encarnando a una persona que ya no está entre nosotros, pero es una persona real”, dijo la artista.
La exactriz de ‘Al fondo hay sitio’ confirmó que a ella le tocó interpretar a José Luis Aguilar Yucra (20), de Ayacucho, quien luego de salir de su centro de labores, recibió un disparo en el rostro, en medio del accionar militar del 15 de diciembre del 2022. El hecho habría ocurrido a la altura del cementerio de su localidad, a poco de llegar a su domicilio.
PUEDES VER: Pablo Saldarriaga asegura que Tatiana Astengo lo maltrató en una escena: "Ella no sabía su parte"
Tatiana Astengo revela triste anécdota con viuda de Aguilar
Tatiana Astengo contó a su interlocutor que estudió mucho el caso de José Luis Aguilar Yucra, por eso le afectó la instantánea que le mandó Liz Mariela Pablo, la viuda del ayacuchano que dejó en orfandad a un pequeño de tan solo dos años.
“Me respondió la viuda y me mandó una fotografía de su niño de dos años, besando la fotografía de su padre muerto, asesinado, (...) eso fue mucho más fuerte de la fotografía que yo hice”, expresó.