Alfredo Benavides reaparece tras denuncia de ser testaferro de Burgos: “Nunca he necesitado de nadie”

Alfredo Benavides se defendió de las duras acusaciones en su contra y dejó entrever que tomaría acciones legales contra Rodrigo González tras sus fuertes declaraciones.


Alfredo Benavides evalúa demandar a Rodrigo González por sus declaraciones en 'Amor y fuego'. Fotos: composición LOL/Prensa Rústica

Alfredo Benavides evalúa demandar a Rodrigo González por sus declaraciones en 'Amor y fuego'. Fotos: composición LOL/Prensa Rústica. /

Alfredo Benavides, quien es investigado por supuestamente haber sido un testaferro del exburgomaestre Carlos Burgos, reapareció en un evento de Rústica. En conversación con la prensa local, el actor cómico dio algunos detalles de cómo va su caso y utilizó las cámaras para respaldar a su hermano Jorge Benavides, quien inició una lucha legal para volver a interpretar a la paisana Jacinta. Además, le respondió a Rodrigo González luego de sus polémicas declaraciones.

Alfredo Benavides se defiende: “No estoy acusado, solo investigado”

Al ser consultado sobre su situación legal, el actor de ‘JB en ATV’ aseguró que cuenta con muchas cosas que aclarar, pero que no puede porque tiene que acatar ciertas restricciones que le ha puesto el Poder Judicial, como salir del país o declarar a la prensa acerca de su caso, en el que también está involucrada su cuñada Karin Marengo. “Estoy prohibido por el juez”, dijo la noche del último lunes 4 de marzo.

PUEDES VER: Fiscalía allana casa de Jorge Benavides por investigación contra su esposa, Karin Marengo

Alfredo Benavides, quien fue el encargado de apadrinar a las Divas Doradas en Rústica de la av. Wilson, recalcó que tiene 35 años de trayectoria artística, lo que le ha valido para conseguir sus bienes. “He trabajado en los mejores programas de televisión. He ganado la plata que nunca me imaginé ganar y nunca he necesitado de nadie ni de ninguna empresa ni de ningún funcionario para tener lo que tengo y para ser lo que soy”, indicó. “Lo único que puedo decir de mi proceso es que yo no estoy acusado ni estoy en un juicio. Estoy dentro de una investigación”, añadió.

Alfredo Benavides apadrinó a las Divas Doradas. Foto: Prensa Rústica

Alfredo Benavides apadrinó a las Divas Doradas. Foto: Prensa Rústica

¿Alfredo Benavides demandará a Rodrigo González?

El comediante no pudo ocultar su molestia ante los constantes ataques que recibe por parte del conductor Rodrigo González en su programa, motivo por el cual lo obligaría a tomar acciones legales para poner fin a este tipo de comentarios en su contra pese a que antes pensaba que demandar a alguien por mancillar el honor de otra persona era una pérdida de tiempo.

“En unos días le voy a responder a ‘Peluchín’, pero no en las cámaras. ¿Si tomaré acciones legales? No te lo puedo decir ahorita. Siempre he sido una persona muy respetuosa con el señor Rodrigo González, nunca he tenido ningún problema con él ni con Gigi ni con nadie; pero cuando las cosas ya se exceden hay que consultar a otras personas a ver qué se hace. No es la primera vez que lo hace”, sostuvo.

PUEDES VER: Mauricio Diez Canseco anuncia que tendrá su último hijo con Dailyn Curbelo: “Cerramos la fábrica”

Asimismo, Benavides se refirió a la demanda que interpuso contra Eyal Berkóver por haberle tildado de "pederasta". “Fue una estafa de las redes del señor. Le hice una demanda que está en proceso, ya la admitieron y no voy a parar, así el señor se ría de lejos”.

Alfredo Benavides respalda a su hermano JB

Por otro lado, el humorista no dudó en apoyar el pedido de su hermano Jorge Benavides de querer regresar el personaje de la paisana Jacinta a la televisión debido a que se trata de alguien muy querido por el público tanto en la pantalla chica como en las redes sociales.

“La paisana Jacinta no representa a nadie, se trata de un personaje. Lamentablemente, estamos en un país en donde las decisiones judiciales se manejan desde una oficina (...). Sería lindo tenerla en el programa, pero como dijo Jorge, el caso ya está en el Tribunal Constitucional. Es muy raro que lleven un proceso al Cusco, pero Jorge en silencio ha seguido su proceso de liberar a su personaje”, agregó.