¿Por qué Irma Maury dejó ‘Al fondo hay sitio'?: Efraín Aguilar revela qué pasó con la actriz
Efraín Aguilar, exproductor de 'Al fondo hay sitio', compartió detalles inéditos sobre la partida de Irma Maury, la inolvidable 'Doña Nelly'. “Yo le rogaba”, dijo el popular ‘Betito’.
- Las lujosas propiedades que compró Xoana Gonzáles gracias al OnlyFans: ¿cómo lucen por dentro?
- Famosos peruanos en OnlyFans: ¿quién tiene el perfil hot más caro? Aquí el top 5
Irma Maury aseguró que ya se había hartado de la serie porque ir a grabar era muy agotador. Fotos: difusión/América Televisión. /
El productor peruano Efraín Aguilar, cerebro detrás de las primeras temporadas de 'Al fondo hay sitio', desentraña los misterios detrás de la salida de Irma Maury de la icónica y exitosa serie peruana. La intérprete de la matriarca de los Gonzales, conocida cariñosamente como 'Doña Nelly', dejó un vacío irremplazable tras su partida. En una reciente entrevista, el realizador televisivo ofreció una mirada al detrás de escena que condujo a este inesperado desenlace.
'Al fondo hay sitio', que se ha mantenido en el corazón de la audiencia durante muchos años por su mezcla única de humor, drama y personajes entrañables, se vio sacudida por la abrupta despedida de uno de sus pilares. Según relata Aguilar, la decisión de Maury no estuvo exenta de motivos personales y profesionales que, hasta ahora, habían quedado entre bambalinas.
¿Por qué Irma Maury se alejó de ‘Al fondo hay sitio’?
Irma Maury, cuya actuación como 'Doña Nelly' conquistó a miles de peruanos, enfrentó dilemas que la llevaron a poner fin a su participación en 'Al fondo hay sitio'. Según Efraín Aguilar, la actriz de 74 años odiaba movilizarse desde su casa hasta el local de las grabaciones.
“Yo le tengo un cariño muy especial, ella fue mi alumna, muy buena actriz. Un año antes de que se fuera me dijo que no quería seguir porque era muy lejos para ella, le puse un carro, para que vaya desde Ventanilla, le pusieron porque era valiosísima”, dijo el productor para el podcast ‘Café con la Chévez’.
PUEDES VER: Matilde León revela que fue rechazada para ser Alessia en ‘AFHS’: “Quedé entre las seleccionadas”
A pesar de las soluciones proporcionadas, como el transporte especial desde Ventanilla, Maury sentía que había llegado el momento de cerrar su ciclo, priorizando su bienestar personal y tiempo con su familia. “Al año siguiente me dijo que no cuente con ella, ‘no voy a venir, ya me harté, ya me cansé, prefiero a mis perros’”.
Como se recuerda, el último episodio en el que Irma Maury interpreta a 'Doña Nelly' es cuando muere al enterarse de que su vida iba a cambiar radicalmente al ganarse la lotería. El inesperado final de su personaje dejó un hueco en el programa y en los corazones de los espectadores.
¿Cuál fue la propuesta de Efraín Aguilar para Irma Maury?
Ante la inminente salida de la artista, Efraín Aguilar intentó negociar términos que pudieran persuadir a Irma para que continuara en la serie. Sin embargo, sus esfuerzos resultaron infructuosos; la decisión de Maury fue firme y no pudo hacer más.
PUEDES VER: Alex Béjar revela por qué trabaja en un bar tras dejar ‘Al fondo hay sitio’: “Es un trabajo lícito”
“Yo le rogaba, le decía que la iba a poner (en escena) una vez a la semana y no quiso. Tuve que hablar con Gigio (Aranda) y el público se acostumbró a tener su foto ahí”, comentó el popular ‘Betito’.
¿Qué dijo Irma Maury de su salida de ‘Al fondo hay sitio’?
En una entrevista pasada al diario Correo, Irma Maury aseguró que ya se había hartado de la serie porque ir a grabar era muy agotador. Fue así que se dio cuenta de que su tiempo era valioso y quería dedicárselo para ella.
'Doña Nelly' niega volver a 'AFHS'. Foto: captura/América TV
“Me fui de ‘Al fondo hay sitio’ porque estaba cansada y quería vivir más para mí, buscaba hacer nuevas cosas que las hice después, no sé si bien o mal, pero las hice. Ya era demasiado trajín, demasiado trabajo y al final de cuentas ¿para qué?, mañana me enfermo y de nada me sirvió la plata que he hecho, si lo más importante soy yo”, manifestó en una entrevista con Correo.
Por otro lado, Maury admitió que ya no extrañaba su personaje porque la gente dejó de llamarla por su nombre y solo la reconocían por su papel como 'Doña Nelly'. “Es más, ya me parecía un poco cargoso porque en la calle ya me quitaban el nombre y no me gustaba”, agregó.