Tatiana Calmell defiende su protagónico en película: “Hay muchos prejuicios por ser modelo”
Tras destacar en el Miss International 2022, Tatiana Calmell del Solar aborda el prejuicio en el cine contra modelos, mientras se prepara para su debut en 'Bienvenidos al paraíso'.
- Las lujosas propiedades que compró Xoana Gonzáles gracias al OnlyFans: ¿cómo lucen por dentro?
- Famosos peruanos en OnlyFans: ¿quién tiene el perfil hot más caro? Aquí el top 5
Tatiana Calmell del Solar brilló con luz propia en el Miss International 2022, en el que quedó como segunda finalista. Foto: prensa/La Soga Producciones. /
Desde las pasarelas internacionales al cine peruano, Tatiana Calmell del Solar no solo ha capturado miradas por su belleza sino también por su talento emergente en la actuación. Tras una memorable participación en el Miss International 2022, la modelo y actriz está lista para deslumbrar con su primer papel protagónico en 'Bienvenidos al paraíso', película que se estrena este jueves 28 de marzo en todos los cines a nivel nacional.
Tatiana Calmell ha representado al Perú en el Miss International 2022. Foto: Instagram
Esta nueva etapa llega tras su incursión en la serie televisiva 'Princesas' en 2020, experiencia que consolidó su pasión por la actuación, pero que debió postergar por su compromiso con la belleza y la moda. Hoy, con el estreno de 'Bienvenidos al paraíso', Tatiana se encuentra emocionada y lista para demostrar que la versatilidad y el arte no conocen de etiquetas.
Tatiana Calmell protagoniza película ‘Bienvenidos al paraíso’
'Bienvenidos al paraíso', la película dirigida por Ani Alva Helfer, promete ser un hito en la carrera de Tatiana Calmell del Solar. Interpretando a 'Kiki', una joven de familia acomodada y espíritu libre, se enfrenta al desafío de contravenir los deseos de sus padres, interpretados por los consagrados Katia Condos y Bruno Odar. "Ellos son dos superprofesionales y grandes personas", expresó la modelo sobre sus coprotagonistas. La trama se enreda cuando 'Kiki' se enamora de 'Lucas', un joven emprendedor de origen humilde, interpretado por el actor Andrés Salas.
PUEDES VER: Tatiana Calmell sobre participar en el Miss Perú 2024: “Estoy feliz de tener la puerta abierta”
Tatiana asegura que su papel como 'Kiki' ha sido una experiencia transformadora y gratificante. “Con mi personaje tengo ciertas cosas en común porque es una chica fresca y que no le importa el qué dirán. Además, es apasionada y se deja llevar por su intuición, por eso me siento muy identificada“, comentó.
“Estoy supercontenta por mi incursión en el cine y con el proyecto. Sé que se divertirán mucho, he visto el resultado y de verdad que desde ya lo he disfrutado mucho”, añadió la novel actriz a través de una nota de prensa difundida por la productora de la película.
Tatiana Calmell defiende su rol protagónico en ‘Bienvenidos al paraíso’
Frente a las críticas y los estereotipos, Tatiana, de 28 años, se mantiene firme. La transición de modelo a actriz ha sido un camino de aprendizaje y superación. Para ella, la actuación y el modelaje son facetas de una misma moneda artística, y está determinada a demostrar su valía en ambos campos.
"Hay muchos prejuicios por ser modelo, pero esto es un paso muy cercano para la actuación. Ser modelo es estar en el ámbito artístico. A mí me encanta la idea de haber evolucionado. A mucha gente la encasillan diciendo: 'Tú eres modelo', pero los límites los pone uno mismo. Cada uno debe realizar lo que le hace feliz", dijo.
Tatiana Calmell revela que seguirá en la actuación
Tatiana, quien meses atrás no descartó participar en el Miss Perú 2024, no se detiene aquí. Con planes de explorar el teatro y continuar su formación actoral en el extranjero, la joven artista se muestra entusiasta sobre su futuro en la actuación, incluyendo sus ambiciones de cruzar fronteras hacia México. “Tengo ganas de seguir aprendiendo”, resaltó.
PUEDES VER: Lanzan tráiler de 'Bienvenidos al paraíso', comedia protagonizada por Tatiana Calmell y Andrés Salas
Paralelamente, destaca como emprendedora junto con su novio, Cristóbal de Col, en Casa Tomate, un proyecto dedicado a los tomates deshidratados, combinando así su pasión por el arte y el negocio. Finalmente, descartó que su pareja se haya molestado con las escenas de besos que se dio con Andrés Salas.
“Para él, normal. Es una persona muy segura de sí misma. No tiene ese sentimiento de ¡ay, qué dirán! O sea, a él eso no le interesa, está orgulloso de mi trabajo. Es una persona que me apoya en todo sentido y agradezco porque de verdad que me hace sentir cómoda en mi trabajo, en vez de estar tratando de buscar problemas”, manifestó en una reciente entrevista con La República.