Valeria Piazza revela detalles de su batalla contra una enfermedad incurable: "Me iba a quedar ciega"
La modelo confesó que padece el síndrome de Behcet, un trastorno inusual que ocasiona la inflamación de los vasos sanguíneos en el cuerpo.
- Las lujosas propiedades que compró Xoana Gonzáles gracias al OnlyFans: ¿cómo lucen por dentro?
- Famosos peruanos en OnlyFans: ¿quién tiene el perfil hot más caro? Aquí el top 5
Valeria Piazza fue ganadora del Miss Perú Universo 2016. Foto: composición/capturas de América Televisión. /
Valeria Piazza, modelo e influencer peruana, ha compartido su lucha contra el síndrome de Behcet, una enfermedad autoinmune poco frecuente. Durante una emotiva entrevista con el programa 'Estás en todas', reveló detalles de su condición y las diversas complicaciones por las que tuvo que pasar desde un inicio con la enfermedad: enfrentó la posibilidad de perder la vista y la movilidad de sus articulaciones.
PUEDES VER: Giacomo Bocchio sobre el desempeño de los participantes de 'El gran chef: famosos': "Estamos decepcionados"
¿Qué dijo Valeria Piazza sobre su enfermedad?
Según lo que le contó a Natalie Vértiz y 'Choca' Mandros, el trastorno hizo su primera aparición con fiebres extremas y un desmayo ocasionado por el intenso dolor que experimentaba. "Tenía fiebre muy alta, llegué a tener 40. Una noche, el dolor que sentía en los órganos era tan fuerte, todo el cuerpo me dolía. Me desmayé del dolor en mi propia cama, después me levanté y recién pedí ayuda para que me lleven a la clínica", contó la presentadora de televisión.
El desconocimiento del diagnóstico fue el primer problema al que se tuvo que enfrentar, la modelo pasó por diferentes especialistas para que le puedan revelar la rara condición que padecía. "No le daban el diagnóstico a mi mamá, podía ser cualquier cosa, pero ya cuando dimos con este doctor, mi doctor rojo, el reumatólogo, cambiaron totalmente los antibióticos, las pastillas, los medicamentos, cambié a usar cortisona", mencionó Piazza.
En otro momento de la entrevista, la ex miss Perú confesó los miedos que experimentó al vivir la posibilidad de quedarse ciega e incluso perder los pies por una posible necropsia. “Te puede causar ceguera definitiva, yo decía ‘me voy a quedar ciega’, yo solamente veía lucecitas, se me habían inflamado los vasos sanguíneos de la mácula. Lloraba porque no sabía qué me iba a pasar. También me pasó un tema con los pies, no podía pisar, los pies se me ponían morados. Le decían a mi mamá que se me habían necroseado los pies y que me los tenían que cortar, mi mamá estaba desesperada buscando un pie (prótesis) que me pudieran comprar para ponérmelo", reveló la modelo.
Además, Valeria habló de la importancia que significó el apoyo de su esposo en todo este proceso. “Él paralizó su vida para estar todo el día en la clínica, cuando fue a España también estuvo conmigo. Fue muy difícil y nadie sabe, el tema de las altas dosis de la cortisona me dio el famoso cushing, yo estaba hinchadísima, el humor que tenía no era el mejor, tenía una jorobita, mi cara hinchada, no dormía, tenía insomnio, ahí me di cuenta que Pierre era mi persona para toda la vida”, comentó Valeria sobre su esposo Pierre Cateriano.
Tras seis años de lucha constante contra el síndrome de Behcet, la exchica reality afirmó que su enfermedad está controlada gracias al tratamiento que lleva con medicina biológica. “Me inyectaba cada dos semanas, encontré una buena opción de medicamentos biológicos y el doctor me dijo: ‘Si en dos años no recaes, puedes dejar la medicina’. Han pasado seis años y no me quedé ciega, no estuve en silla de ruedas, no he tenido recaídas, para mí es un milagro”, concluyó la presentadora de 'América espectáculos'.