“Saint Seiya”: Masami Kurumada se molestó de que Shun sea mujer en Netflix
No sólo los fans enfurecieron con Netflix, sino también el propio Kurumada, quien hasta sufrió de ansiedad al enterarse de la noticia.
Saint Seiya y los cambios en su anime 3DCG no gustaron a Masami Kurumada. Foto: composición LR/Netflix/Toei Animation. /
“Saint Seiya” cuenta con gran popularidad en países de Latinoamérica, ya que forma parte de la infancia de miles de niños que crecieron en la década de los 90. La obra creada por Masami Kurumada ha contado con varias adaptaciones desde su primera animación, con su adaptación live action de Netflix como su más reciente proyecto.
Sin embargo, esta película no ha sido la única producción basada en la historia de Seiya que ha realizado la plataforma de streaming, ya que quisieron innovar con un anime en 3D, mismo que fue blanco de críticas por parte de los fans de la versión clásica.
TAMBIÉN PUEDES VER: "My Hero Academia": ¿guerra de leakers? Fans son afectados por competencia de spoilers
Tal parece que ellos no fueron los únicos que estuvieron, puesto que, en una reciente entrevista, se informó que Masami Kurumada tampoco vio con buenos ojos esta innovación.
¿Masamı Kurumada odia a Shun mujer?
Yoshi Ikezawa, productor de la serie 3DCGI de “Saint Seiya”, dio una entrevista a Variety, donde comentó sobre algunos pensamientos del maestro Kurumada sobre el Anime de Netflix de 2019.
"Obviamente, Kurumada quería hacer algunas aportaciones creativas y proteger su propiedad intelectual en relación a las adaptaciones de animación 3DCG y Live Action. Pero ser capaz de tener esta conversación en persona es mucho más fácil. Además, es una gran persona. Una vez rompí todo causando una reacción global cuando presenté la adaptación a la serie de Netflix. Me llevó a una pelea de sumo, cenamos en un bar. Ademas, crecí con esta propiedad y era un fan personal”, dijo el director.
Shun mujer causó controversia entre los fans de Saint Seiya. Foto: Netflix
Luego de estas palabras, Eternal Freaks se puso en contacto con el director Yoshiharu Ashino, para esclarecer las declaraciones de Ikezawa. Él comentó que el cambio de sexo de Shun causó mucha ansiedad en Masami Kurumada; sin embargo, su idea para esta producción es que se distancia un poco de la versión original, algo que se dejó en claro con esta innovación en el personaje.