Manga Up!: nacen críticas en redes sociales por ridícula censura
La nueva app de Manga Up!, donde puedes leer Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru y Fullmetal Alchemist, sorprendió al censurar muchas obras.
"Manga Up!": censura “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru”. Foto: composición LR/Square Enix. /
Square Enix, conocida por publicar mangas como “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru”, “Fullmetal Alchemist”, “Goblin Slayers”, “Jibaku Shonen Hanako-kun”, entre otras, lanzó hace pocos días “Manga Up!”, una plataforma gratuita para que los fans en occidente disfruten diversas series.
Luego del éxito de Shueisha con MangaPlus, diversas editoriales decidieron seguir sus pasos, por lo que utilizaron la tecnología para llegar a más amantes de esta industria. Sin embargo, a menos de una semana de su presentación, las críticas hacia la aplicación empezaron a llegar, debido a una curiosa censura.
TAMBIÉN PUEDES VER: ONE PIECE: Eiichiro Oda hizo canon a un personaje inesperado y fans de Shanks celebran
“Manga Up!”: ¿qué censura tienen los mangas?
A pesar de que “Manga Up!” cuenta con un extenso catálogo, los fans no están muy contentos por los cambios que ha realizado Square Enix en los mangas, lo que generó una violenta reacción en redes sociales.
La editorial centra sus censuras en los personajes femeninos, algo que ha resultado molesto para los lectores. En series como “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru” se puede ver una gran cantidad de rectángulos negros en los capítulos disponibles para los países de occidente.
Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru censura. Foto: King James/Twitter
Foto: Anime News And Facts/Twitter
Además, al momento de intentar sacar un screenshot del capítulo, la app lanza un mensaje donde informa que está prohibido sacar capturas de los mangas, incluso, señala que puede ser 'baneado' de esta.
Manga Up! advierte sobre las capturas. Foto: King James/Twitter
“Manga Up!”: ¿por qué Square Enix realiza la censura en los mangas?
Al ser una aplicación para todo el mundo, Square Enix decidió realizar modificaciones a sus mangas para que se adapten a las diversas políticas. Mediante un comunicado, la empresa mencionó lo siguiente:
"Teniendo en cuenta las políticas de cada plataforma móvil, algunas modificaciones fueron inevitables para lanzar la aplicación al mundo fuera de Japón. Esto no se limita solo a los países de habla inglesa. Todavía estamos en las primeras etapas exploratorias y nos esforzaremos por mejorar mientras escuchamos sus comentarios”.
¿Manga Up! será una app gratuita?
La versión japonesa de Manga Up! cuenta con un canje de monedas, que se utilizan para leer varios capítulos de tus series favoritas. Estas se pueden obtener mediante acciones que se deben de realizar en la plataforma.