“Dragon Ball”: coleccionista peruano fue estafado por 17.000 soles por figuras del Anime

¡Sálvalo Goku! El joven quiso completar su colección de “Dragon Ball”, pero le robaron su dinero.

    "Los Saiyan de la estafa": joven pierde miles de soles por figuras de "Dragon Ball" Foto: composición LR/ATV/Toei Animation

    "Los Saiyan de la estafa": joven pierde miles de soles por figuras de "Dragon Ball" Foto: composición LR/ATV/Toei Animation. /

    Un joven peruano fanático de “Dragon Ball”, exitosa franquicia de Akira Toriyama y Toei Animation, quiso comprar una figura de acción de su personaje favorito de Anime por internet, sin pensar que sería víctima de una estafa.

    En el reportaje realizado por ATV, pudimos ver figuras de Son Goku, Vegeta, Broly, Freezer, Gohan, Bardock y más. ¿Cuál fue el problema?

    "My Hero Academia": Fan que quemó Manga por muerte de Bakugo, exige a Horikoshi que le devuelva su dinero

    ¿Cómo se produjo la estafa por internet?

    El joven es colecciona de figuras de “Dragon Ball” desde hace casi una década, por lo que intentó aumentarla, sin imaginar el calvario que viviría por esto. De acuerdo a la entrevista que dio en el noticiero matutino, mientras realizaba su búsqueda, se encontró con la página de Facebook Kiyokin Store, la que contaba con buenos comentarios por parte de clientes y realizaba transmisiones en vivo de los productos que ofrecía importados desde Japón.

    “Lo primero que vi fue página que tenía diferentes transmisiones en vivo, una chica atendía con su hermano que está en Japón y vendían figuras de Dragon Ball. Me contacté con ellos, hice mi primera compra y me la dieron en enero, entendí la demora por ser después de fiestas. Luego de ello, el señor puso excusas, dijo que su familia estaba enferma, incluso dijo que él estaba enfermo, pero nunca me dio pruebas”, dijo el fan de la obra de Goku para ATV Noticias.

    El fanático de la serie de Akira Toriyama, indicó que, en un principio, las compras que había realizado llegaron a su hogar, a pesar de contar con algo de retraso. Sin embargo, luego de hacer más de una decena de depósitos, fue estafado por un monto aproximado de 17.000 soles.

    Según lo expuesto por el joven, las personas que se encuentran detrás de Kiyokin Store se llaman Osbaldo Rubén Ponce Ortiz y Brenda Jesús Sano Reyes. Con esto, él espera que las autoridades tomes las medidas respectivas y puedan pagar por su delito, ya que no sería la primera vez que realizan este tipo de estafa.