Disney+ elimina capítulo de "Dinosaurios" que contenía chistes sobre la marihuana
La plataforma de streaming Disney+ pasó el filtro de la censura sobre la clásica serie y eliminó el capítulo "Una hoja feliz".
La clásica serie llegó a Disney+ con un episodio menos debido a su controversial contenido. Foto: composición LR/Disney Plus/EFE. Foto: composición LR/Disney Plus/EFE / Foto: composición LR/Disney Plus/EFE
“Dinosaurios”, la clásica serie de títeres de la década de los 90, llegó finalmente a Disney+ hace poco menos de una semana. Sin embargo, los fans del proyecto televisivo notaron que algo no andaba bien cuando el número de episodios mostraba que uno de ellos había sido eliminado. ¿Por qué? Pues todo parece indicar que la plataforma habría tomado la decisión de archivarlo debido a que el contenido del mismo hacía alusión a la marihuana.
El capítulo en cuestión es el noveno de la temporada 2, titulado “Una hoja nueva”. Este trata del descubrimiento de una “planta de la felicidad” por algunos miembros de la familia, con efectos que podrían ser asociados a los de la marihuana.
PUEDES VER: Rafael Fernández niega infidelidad a Karla Tarazona: “Tampoco pienso establecer una relación tan rápido"
La “hoja”, dentro de la ficción, aumenta la felicidad de todo aquel que la consuma, provocando que padre e hijo pasen de pelear el uno con el otro a hacer las paces, reírse descontroladamente e incluso bailar.
Es así que la temporada salta del capítulo “La erupción del poder” a “La última tentación e Ethyl”, del octavo al décimo, respectivamente.
La serie, que siempre tuvo un subtexto maduro (evidenciado mejor que nunca por su crudo final), se compuso originalmente de 65 episodios; de los cuales, 64 son los que se encuentran disponibles actualmente en la plataforma de streaming de Disney.
PUEDES VER: Comercial mexicano de iCarly se burla del libro de Jennette McCurdy y se hace viral
La censura del material no fue algo que el estudio reveló de manera oficial, sino que fueron los propios usuarios los que se dieron cuenta y manifestaron su incomodidad en las redes sociales