Por querer ser como Ash Ketchum: Hombre muere en accidente por atrapar Pokémon
Un fan de Pokémon falleció, luego de accidentarse mientras jugaba en las carreteras de Argentina.
Por jugar Pokémon Go, un hombre provoca un mortal accidente de tránsito. Foto: composición LR/Pokémon. /
Pokémon Go, desde su estreno, se convirtió en el videojuego favorito de miles alrededor del mundo. Aunque han pasado varios años desde que salió al mercado, aún hay fieles jugadores de la historia de Ash Ketchum y Pikachu, quienes, en ocasiones, no se dan cuenta de que su fanatismo y ganas de atrapar a todas las criaturas puede ocasionar graves consecuencias.
Ese es el caso de un joven en Argentina, quien no se percató de lo peligroso que era jugar a cazar estos seres, mientras se movilizaba por una de las rutas de la provincia de Entre Ríos.
"Kanojo Okarishimasu": Chizuru Mizuhara te enamorará con esta nueva portada del Manga
Accidente provocado por fan de Pokémon Go
La madrugada del lunes 29 de agosto, cuatro personas se trasladaban en un automóvil por las carreteras de San Salvador. El vehículo que iba a 130 kilómetros por hora, era conducido por Hugo Moreira de 35 años, quien usaba su celular para jugar Pokémon Go, mientras manejaba.
Debido a la concentración que requería la aplicación, alrededor de las 3:00 a. m., el hombre perdió el control del vehículo, lo que provocó que diera ocho vueltas a lo largo de la Ruta Provincial N°38. De esta forma, los tripulantes fueron despedidos fuera del carro, por lo que uno de ellos pudo llamar a emergencias para pedir ayuda.
Foto: Pokémon Go
"My Hero Academia": ¿por qué All for One se volvió un villano?
Hombre muere en accidente por jugar Pokémon
Pocos minutos después, los paramédicos llegaron al lugar, donde constataron que Analía Sosa de 36 años, murió debido a la gravedad del impacto que sufrieron. Por otro lado, Hugo Moreira, fue trasladado al hospital Masvernat de Concordia para ser asistido, pero horas después falleció en la casa de salud.
Un hombre de 35 años muere en accidente automovilístico por jugar Pokémon. Foto: Uno Entre Ríos
Los otros dos tripulantes se encontraron a pocos metros del accidente en estado de shock. Al ser enviados a un centro médico de Concordia, se comprobó que estaban fuera de peligro y solo presentaban lesiones menores.
Cristian Medrano, jefe de la Policía Departamental de San Salvador, detalló a los medios el testimonio de los sobrevivientes, quienes indicaron que querían buscar y cazar Pokémon raros, por lo que decidieron bajar la aplicación.
"Se les dio por bajar una aplicación y hacer un juego con el celular, iban a la caza y búsqueda de unos bichitos tipo Pokémon o zombies. Repentinamente el conductor aceleró, perdió el control del rodado, se fue a banquina y cuando lo quiere incorporar es cuando empieza a los tumbos”, dijo el encargado policial.