¿Existió la línea de buses del popular carro de 'Pepe' y 'Tito' de ‘Al fondo hay sitio’?
'Pepe' y 'Tito' bautizaron a su unidad de transporte público como 'Carmelo', pero ¿existió en la vida real esa línea de buses?
La historia detrás del 'Carmelo', el bus de 'Pepe' y 'Tito'. Foto: captura de América TV. /
En el lujoso vecindario de Las Nuevas Lomas, 'Pepe' y 'Tito' instalaron el bastante popular sistema de transporte público con su querido ‘Carmelo’. De hecho, ellos manejan ese mercado siendo el único bus con el que los vecinos se trasladan; sin embargo, el colorido vehículo no solo existiría en la ficción. En esta nota te contamos la historia detrás de ‘Carmelo’.
'Pepe' y 'Tito' junto al histórico 'Carmelo'. Foto: captura de América TV
PUEDES VER: Peruano queda maravillado con los asientos reclinables 180° que ofrece un micro: "La NASA lo busca"
‘Carmelo’: la línea de buses detrás del conocido vehículo
El bus de 'Pepe' y 'Tito' no es un carro cualquiera pintado exclusivamente para ‘Al fondo hay sitio’. De hecho, se trató de la famosa y recordada línea 89. Ángel Huamaní Carhuapoma sostuvo que comenzó a trabajar hace 40 años como cobrador y hoy en día es uno de sus principales accionistas.
Bus de la empresa Víctor Haya de la Torre u otrora 89 y su conductor. Foto: Marca Lima Oficial
¿Cómo llegó la línea 89 a ‘Al fondo hay sitio’?
El accionario Ángel Huamaní señaló también que los mismos directivos de América TV fueron quienes lo contactaron para alquilar la unidad con la finalidad de que aparezca en ‘Al fondo hay sitio’. Más adelante, la cúster fue vendida al canal 4.
¿Aún existe la línea 89?
La línea 89 ya no existe como tal, pero ahora la empresa Víctor Raúl Haya de la Torre adoptó sus distinguidos colores (amarillo-blanco, verde y rojo) y la ruta de la histórica línea 89. Inicia desde La Arbolada, Oquendo; pasa por la avenida Japón (exprolongación Bertello) y se dirige hacia la avenida Perú; luego atraviesa la Universitaria. Más adelante, continúa por Bolívar, Cuba, Isabel La Católica, México, Nicolás Ayllón y termina en el parque Cahuide (Ate).