¿Cuál fue el resultado del Austria vs. Suiza de 1954, el duelo con más goles en la historia de los mundiales?

¡Un encuentro lleno de aciertos! Los jugadores de ambos equipos hicieron vibrar a los aficionados del balompié con cada gol. Al final del compromiso, el marcador dejó atónitos a los espectadores.

El histórico encuentro se disputó en la Copa del Mundo realizada en Suiza en el año 1954. | Foto: composición LR/EFE/FIFA

El histórico encuentro se disputó en la Copa del Mundo realizada en Suiza en el año 1954. | Foto: composición LR/EFE/FIFA. / Foto: composición LR/EFE/FIFA

El Mundial Qatar 2022 arranca el domingo 20 de noviembre. No obstante, desde ya la prensa deportiva internacional y los miles de aficionados del balompié se preparan para una nueva edición de la Copa del Mundo, la cual esperan que esté llena de sucesos que los hagan vibrar.

Tal como pasó en el Mundial Suiza 1954, celebración en la que se enfrentaron los equipos de Austria y Suiza en un partido que pasó a la historia por el número de goles que se anotaron.

PUEDES VER: ¿Quién lo metió y cómo fue el gol más rápido en la historia de los mundiales?

¿Cuál fue el resultado del Austria vs. Suiza que se jugó en 1954?

En los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1954, Austria y Suiza disputaron un partido inolvidable que se saldó con un 7-5 en favor de los austriacos. En total, fueron 12 goles los que se anotaron en el encuentro.

En aquel año, un artículo del periódico español ABC se refirió a la partida de la siguiente manera: "A pesar del fuerte calor, el encuentro ha sido movidísimo y con emocionantes alternativas. Hasta el minuto 15 no se marcó el primer gol y 11 minutos después ya se habían anotado seis. Los suizos fueron los primeros en obtener gol y por intermedio de Eggiman, Huigi y Antenen obtuvieron tres casi seguidos, que llevaron al entusiasmo a los espectadores que llenaron el estadio".

Por su parte, el diario La Vanguardia destacó: "Con mejor cerrojo, con mejor defensa, los suizos han podido dar la mayor sorpresa del torneo, pues nadie esperaba la eficacia goleadora de sus delanteros. Cinco tantos son muchos en un partido de categoría y cuando no existe un gran margen entre los dos rivales".