La conmovedora historia del padre que buscó a su hijo durante 24 años y al final pudo abrazarlo
Este es el inspirador caso de un papá al que se le arrebató su niño de 2 años y tras una búsqueda por cielo y tierra, consiguió reencontrarse con su amado hijo.
La historia de Guo Gantang se ha vuelto viral en redes sociales | Foto: Composición Lol- GLR. /
El terror más grande de un padre es que su hijo sea raptado y ese miedo lo sintió en carne propia el ciudadano chino Guo Gangtang, quien cuando su pequeño bebé de 2 años fue secuestrado por una banda de traficantes de personas, no dudo en emprender una búsqueda que duró más de 24 años y cuya historia ha conmovido a las redes sociales.
El hijo de Gangtang le fue arrebatado por unos criminales, frente a su casa en Shadong, China, en una situación totalmente inesperada y que lo dejó conmocionado. La policía china encontró sospechosos a un hombre y una mujer de apellidos Hu y Tang, quienes era den Shanxi, al norte del país asiático.
Según las investigaciones, la mujer fue quien se aproximó a la vivienda de Gangtang y raptó al menor llamado Guo Xinzhen, quien se encontraba jugando en el frontis de su casa. La criminal emprendióla huida rumbo a la estación de micros, donde lo esperaba su secuaz. Más adelante, ambos delincuentes vendieron al joven en la provincia de Henan.
El padre buscó a su hijo por 24 años, subido a una motocicleta
La Policía finalmente confirmó la identidad del hijo secuestrado de Guo Gangtang a través de las últimas medidas de comparación de ADN en junio útlimo, reveló el Ministerio de Seguridad Pública de China.
Guo Gangtan emprendió una búsqueda conmovedora
Una vez que se reportó la desaparición de su hijo en 1997, Guo no dudó y salió en la búsqueda de su hijo, dejando todo atrás y sin importarle cuánto tiempo podría llevarle encontrarlo. El hombre viajó más de 500.000 kilómetros, atravesando unas 20 provincias chinas a bordo de su motocicleta.
En esta travesía, Guo tuvo que soportar muchas duras pruebas y aferrarse a las más minímas pistas que iba consiguiendo, pero también tuvo que soportar dolores y es que tuvo accidentes de tránsito que le rompieron los huesos. Sufrió el robo de sus pertenencias, dañó diez distintas motos y se topó con gente de mal vivir que amenazaron su misión.
No obstante, ningún obstáculo fueron suficientes para frenar al poadre, quien recorrió el país llevando pancartas con la foto de su hijo. Según medios chinos, Guo Gangtang se gastó todos los ahorros de su vida para cumplir su objetivo y hasta tuvo que dormir debajo de puentes cuando se quedó sin recursos.
La felicidad de Guo Gangtan al recuperar a su hijo
El reencuentro con su hijo
El Ministerio de Seguridad Pública de China informó que gracias a un trabajo arduo de la policía nacional se pudo rastrear la identidad de su hijo, quien vive en Henan, con las nuevas y avanzadas pruebas de ADN. Asimismo, los dos sospechosos que raptaron al menor, fueron encontrados y arrestados.
Actualmente, Guo Gangtang pudo sonreir y mostrar su cara de alivio y felicidad tras poder reencontrarse con su hijo, a quien le dio un gran abrazo en su reencuentro. "Está bien. Dios me trató con justicia”, expresó el padre, quien se volvió el simbolo de personas desaparecidas en China.