Madre peruana barre las calles de Lima para pagar la universidad de su hija: "No hay nada que me detenga"

Nancy Huamán es una mujer luchadora que trabaja barriendo más de 12 cuadras de la ciudad de Lima para costear los estudios de su más grande amor: su hija.

    Nancy comentó que se siente bien con su trabajo, ya que ayuda a su hija a pagarse los estudios. Foto: captura YouTube/Volver

    Nancy comentó que se siente bien con su trabajo, ya que ayuda a su hija a pagarse los estudios. Foto: captura YouTube/Volver. /

    Este domingo 14 mayo se celebra una de las fechas más esperadas del año: el Día de la Madre. En el territorio nacional son miles de mamás quienes constantemente buscan apoyar y brindar lo mejor para sus hijos. Tal es el caso de Nancy Huamán, una mujer que barre las calles de la capital de Perú para costear los estudios de su única hija. En esta nota te contamos su historia.

    Nancy Huamán, una mujer que inspira

    En 2019, una madre de familia conmovió las redes sociales cuando su historia se publicó a través de un video de la cuenta Volver. Ella ganó reconocimiento de los usuarios por ser una mujer luchadora que, desde horas muy altas de la noche, brindaba el servicio de limpieza pública para asegurar los estudios superiores de su hija.

    PUEDES VER: Madre se emociona al ganar canasta y lo festeja al ritmo de "Mueve el totó": "Tiembla, Yahaira"

    Para dicha página, la señora comentó que, desde muy temprana edad, se dedicó a trabajar, ya que su madre necesitaba ayuda económica. Ahora que tiene una hija, deja todo su esfuerzo para que su primogénita sea una profesional. "A mí me faltan aún 20 cuadras para acabar mi jornada, pero me acuerdo de mi hija y no hay nada que me detenga", narró mientras trabajaba entre la avenida México y Andahuaylas.

    El sustento de su hija

    La señora Huamán relató cómo se las ingeniaba junto a su madre para ganar algo de dinero en las calles de Lima. "Así, chiquilla empecé a trabajar. Juntábamos cositas, vendíamos para la comida y salíamos adelante. Yo nunca pensé trabajar en esto (como barrendera), pero sí me gusta ahora", mencionó.

    PUEDES VER: Día de la Madre: colegio organiza evento para mamás y les brindan como regalo show de strippers

    Su hija es la primera en su familia que logra entrar a una universidad, un acontecimiento que ella nunca se imaginó y por el cual trabaja con una sonrisa en el rostro. "Soñaba mucho, nunca he pensado que mi hija estudiara. Es una esperanza para mi familia. Para ellos, para mis nietos. Ellos son mis motores", expresó para Univisión Noticias.