Flacuchito, el perro abandonado que ahora disfruta de una segunda oportunidad de vida
Una joven lo recogió, decidió adoptarlo e inició un proceso de recuperación para la mascota. Su historia enterneció a miles en redes sociales.
Aquel perro que aún día llegó lleno de temores, hoy disfruta día a día con su dueña. Foto: composición LOL / Capturas de TikTok / @AndreaRojas95. /
Los perros son el mejor amigo del hombre. No hay duda que estos seres demuestran todo su cariño, amor y fidelidad sin esperar nada a cambio. Sin embargo, no todos tienen la oportunidad de ser queridos en la misma magnitud, puesto que, muchas veces, son abandonados o maltratados por sus propios dueños y sobreviven a la escasez de la calle. Esta es la historia de Flacuchito, un perro que pasó frío y hambre en sus días más duros, pero que se encontró con una joven que decidió hacerse cargo de él, adoptarlo y juntos empezar un proceso de recuperación para que el can vuelva a ser feliz. Su historia, como es habitual, causó furor en redes sociales.
La odisea de Flacuchito
Andrea Rojas es el nombre de la chica que recogió a Flacuchito. Ella nos muestra, a través de un video en TikTok, que encontró al perro visiblemente en pésimas condiciones en la calle. Al verlo, no dudó ni un segundo en adoptarlo. Su objetivo era darle una segunda oportunidad, en un hogar en el que pueda recibir cariño y protección de personas responsables. Quizás, Flacuchito nunca lo tuvo, pero su vida estaba a punto de cambiar.
PUEDES VER: Peruano emprendió a sus casi 70 años y le hace la competencia a Dunkin Donuts con originales donas
Flacuchito llegó a su nuevo hogar en pésimas condiciones: tenía escaso pelo, no se encontraba en su peso y se notaba visiblemente sucio por los días que había pasado en la calle. Por ello, su dueña decidió iniciar un proceso de recuperación para que su ahora mascota pueda volver a ser feliz. Así, en el clip se puede notar que Andrea le ofrece croquetas para que pueda alimentarse y también lo limpia. Sobre todo, le da un hogar y le ofrece cariño para que descanse tranquilamente sin pasar frío o hambre.
De esta manera, con el paso de las semanas, la joven nos muestra la recuperación de Flacuchito, que algún día llegó en las peores condiciones. El pelo le había crecido en todo su cuerpo. Ya no estaba tan famélico como el primer día que conoció su nuevo hogar. Subió de peso y era otro perro: una mascota más feliz y cómoda en el nuevo hogar que la adoptó. Inclusive, aquel perrito que arribó con miedo y solo quería dormir en un rincón de la casa; ahora quería jugar y disfrutar con su dueña.
Un largo camino de recuperación
Además, en una segunda parte de esta conmovedora historia, la joven nos cuenta cómo continúa el proceso de recuperación de Flacuchito. Si bien ya se nota un perro más saludable, ella sigue brindándole galletas para que su mascota pueda recuperarse por completo, puesto que, como se vio en un principio, el can no gozaba de buena salud.
PUEDES VER: La Uchulú sorprende a Dayanita con polémica afirmación en "El reventonazo de la Chola": ¿qué dijo?
Esta fue la historia de Flacuchito, un can que no pasaba sus mejores días en la calle. Un perro que, quizás, nunca conoció el amor en toda su magnitud. Pero pudo encontrar a Andrea, una joven que desde el primer minuto decidió recoger al can para acompañarlo en un proceso arduo de recuperación que aún continúa. Flacuchito sabe que tiene una persona a su lado que lo va a amar y cuidar.