La oscura leyenda del Hotel Cecil: crímenes, suicidios e historias de fantasmas

Una muerte no fue suficiente para sembrar el terror en el reconocido hotel de Los Ángeles. Entre las paredes del hospedaje, dicen que pasan cosas inexplicables. Fantasmas, suicidios y más. 

    El famoso y terrorífico Hotel Cecil. Foto: Composición de Fabrizio Oviedo-LR/Netflix/ABC

    El famoso y terrorífico Hotel Cecil. Foto: Composición de Fabrizio Oviedo-LR/Netflix/ABC. /

    Oscuros asesinos, comercializadores de droga y personas de mal vivir pasaron días en el gigantesco hospedaje de Estados Unidos. ¿Dormirías en una habitación colindante a la que ocupa Jack El estrangulador? Esta es la leyenda urbana del gran Hotel Cecil y algunos hechos INEXPLICABLES que no te dejarán dormir.

    Hotel Cecil: ubicación y dimensiones

    En el corazón de Los Ángeles yace imponente, desde 1927, con 19 pisos y 700 habitaciones, el llamado 'Hotel de la Muerte'. El hospedaje de macabra reputación fue testigo de suicidios, homicidios, violaciones y hasta fenómenos paranormales, atribuidos a entes malignos, pero nació con un propósito diferente. Tres empresarios hoteleros lo construyeron con la finalidad de albergar a turistas y ejecutivos. Es tan famoso este lugar que Netflix lanzó una miniserie.

    Hotel Cecil: Conoce la oscura historia del misterioso lugar que inspiro una serie de Netflix | Escena del crimen desaparición en el hotel Cecil | Elisa Lam | asesinatos | muertes | VIDEO

    Hotel Cecil. Foto: Netflix

    Netflix: “Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil”

    El minidocumental narra la historia de Elisa Lam, una turista que tristemente apareció muerta en un gigantesco tanque de agua del edificio en el 2013. El lamentable hecho se viralizó luego de que saliese a la luz un video, previo a su desaparición, en el que se le ve totalmente aterrada. Hasta el día de hoy, las imágenes siguen poniendo los pelos de punta, pero no fue la única muerte en el lugar.

    ¿Por qué los asesinos seriales se quedaban en el Hotel Cecil?

    Poco después de su construcción, la Gran Depresión de 1929 obligó a los empresarios a abaratar los precios y alquilar habitaciones a largo plazo. Es ahí cuando personajes siniestros empezaron a rondar sus pisos.

    Suicidios en el Hotel Cecil

    El primer suicidio registrado fue en 1931, cuando un hombre de 46 años terminó con su vida ingiriendo veneno. Al año siguiente, un joven fue encontrado con un disparo en la cabeza. Dos años más tarde, el sargento Louis Borden de 53 años se cortó el cuello con una navaja dejando algunas notas suicidas.

    Grace Magro cayó de una ventana del noveno piso y su cadáver quedó enredado en los cables telefónicos. Nunca se pudo comprobar si fue víctima de asesinato o suicidio y la lista sigue.

    En 1944, una joven de 19 años declaró que sorpresivamente dio a luz a un bebé que nació muerto y lo arrojó por la ventana. Fue acusada de asesinato, pero alegó no saber que estaba embarazada y fue exculpada por demencia.

    Paulina Otten, luego de discutir con su pareja, saltó al vacío y al caer mató a un peatón de 65 años.

    La 'Dalila Negra'

    PUEDES VER: Erick Sabater: ¿a qué se dedica el exintegrante de "Esto Es Guerra", considerado el más guapo del mundo en 2012?

    La última vez que se vio con vida a Elizabeth Short fue tomando una copa en el bar del Cecil. Fue encontrada brutalmente asesinada y se convirtió en el primer caso registrado de ese tipo.

    Poco antes se había estrenado la película “La dalila azul” y, por su gran parecido y trágico final, le apodaron la 'Dalila Negra'. La joven llegó a Los Ángeles con el sueño de ganarse un nombre en Hollywood, pero la muerte la alcanzó. Nunca se pudo confirmar quién fue su asesino.

    Richard Ramírez: el asesino serial en el Hotel Cecil

    Considerado como uno de los asesinos seriales más sanguinarios de California, Richard Ramírez vivió en el Cecil entre 1984 y 1985.

    Hotel Cecil: Conoce la oscura historia del misterioso lugar que inspiro una serie de Netflix | Escena del crimen desaparición en el hotel Cecil | Elisa Lam | asesinatos | muertes | VIDEO

    Richard Ramírez. Foto: ABC

    Cuenta la leyenda que un día Ramírez apareció en el lugar bañado en sangre. En un ambiente donde nadie llamaba la atención, era sencillo camuflar sus asesinatos. Él eligió el lugar por la misma razón, además acechaba a sus víctimas cercanas al hotel.

    Richard Ramírez pagaba 14 dólares la noche y mató a un total de 14 personas, además, se instaló en el piso 14 y se autoproclamaba admirador de Satanás.

    Jack, el estrangulador

    La historia de Ramírez atrajo al periodista austríaco Jack Unterweger, otro asesino serial.

    Hotel Cecil: Conoce la oscura historia del misterioso lugar que inspiro una serie de Netflix | Escena del crimen desaparición en el hotel Cecil | Elisa Lam | asesinatos | muertes | VIDEO

    Jack Unterweger. Foto: ABC

    En 1991, una revista lo contrató para escribir sobre un crimen en Los Ángeles, Jack escogió el Cecil para quedarse. Unterweger comenzó a patrullar los barrios rojos junto con la policía y, a espaldas de la ley, violó y estranguló a tres prostitutas. Fue acusado de 12 asesinatos.

    Fantasmas en el Hotel Cecil

    Koston Alderete, en 2014, sacó una foto del hotel, donde se puede apreciar una figura fantasmagórica. Fue divulgada por la prensa y generó un mayor miedo por el lugar.

    Hotel Cecil: Conoce la oscura historia del misterioso lugar que inspiro una serie de Netflix | Escena del crimen desaparición en el hotel Cecil | Elisa Lam | asesinatos | muertes | VIDEO

    La foto que mostraría a un fantasma en el Cecil. Foto: Koston Alderete

    El Hotel Cecil hoy en día

    Lastimosamente, para los amantes del 'true crime' y lo paranormal, el Cecil ya no alberga visitantes. Fue declarado monumento histórico y cultural. Así que, al intentar reservar habitaciones, te deriva a otros hoteles con el argumento que no está disponible.