Las Ketchup: la oscura historia detrás de la letra de 'Aserejé', popular canción del 2002
La pegajosa melodía de la canción de las hermanas Lucía, Lola y Pilar Muñoz quedó impregnada en la mente de millones de oyentes, pero al ser inentendible, surgieron los rumores de una posible invocación demoniaca.
'Aserejé', la famosa canción de Las Ketchup y su relación con lo demoniaco. Foto: Composición de Fabrizio Oviedo-LR/Crónica/ABC. /
En el año 2002, Las Ketchup lanzaron 'Aserejé', una canción rara, pero tan peculiar que fue sintonizada en múltiples emisoras al rededor del mundo. Tenía una melodía única y una coreografía tan fácil de aprender que, hasta el día de hoy, muchos la siguen gozando. Junto al éxito, los rumores crecían. Desde que la letra incluía mensajes subliminales, hasta invocaciones demoniacas, pero ¿realmente invocaban al demonio? Aquí toda la verdad.
PUEDES VER: Gallina siente el poder de la chancla 'voladora’ y usuarios de TikTok enloquecen: “Mi mamá conmigo"
“Aserejé”: la letra de la canción
La canción inicia hablando de un joven llamado Diego, quien llega a una discoteca un poco enfiestado. Algunos creen que estuvo drogado, pero lo que sí está claro es que es un sujeto bastante indispuesto que quiere pasarla bien.
Luego de hablar de Diego, la letra sigue con “Aserejé-ja-dejé. De jebe tu de jebere seibiunouva majavi an de bugui an de güididípi”. Claramente estas fueron las frases que se prestaron para que muchos creyeran que el grupo español intentaba invocar a Satanás.
El origen de “Aserejé”
Para sorpresa de muchos, el origen de la letra es bastante infantil e inocente. Según el productor de la canción, todo surgió de un juego con su hijo y la broma caló tanto que decidieron hacer una parodia de la primera canción oficial del hip-hop: “Rapper’s Delight” de los pioneros de este género, The Sugarhill Gang.
Diego, el personaje de “Aserejé” de Las Ketchup
Diego, no solo estaba ebrio y posiblemente drogado, sino que ¡no sabía inglés! Es por eso que no pronunciaba correctamente su canción favorita.
El “Aserejé-ja-dejé. De jebe tu de jebere seibiunouva majavi an de bugui an de güididípi” de Diego, en realidad sería“I said-a hip, hop, the hippie, the hippie. To the hip hip hop-a you don’t stop the rock. It to the bang-bang boogie, say up jump the boogie. To the rhythm of the boogie, the beat”.
¿Aún sigues creyendo que es demoniaca?