Klaksvik, el primer equipo de Islas Feroe que disputará una competición europea

Representan a una pequeña ciudad de 5.000 habitantes y su historia, rápidamente, se volvió viral en redes sociales. Conoce a Kl Klaksvik

Kl Klaksvik ya espera al Molde de Suecia para seguir soñando con la UEFA Champions League. Foto: composición LOL / Instagram / @KlKlaksvik

Kl Klaksvik ya espera al Molde de Suecia para seguir soñando con la UEFA Champions League. Foto: composición LOL / Instagram / @KlKlaksvik. /

El fútbol está lleno de historias que valen la pena contar. Tal es el caso del Kl Klaksvik, club de Islas Feroe, que se ha vuelto tendencia en redes sociales durante los últimos días porque es el primer equipo de esa nación que disputará una competición europea. Su odisea es aún mejor, puesto que está a dos rondas de clasificar a la fase de grupos de la UEFA Champions League, la máxima competencia de clubes. Por ello, en esta nota, te contaremos más de este insólito conjunto, que representa a una ciudad de tan solo 5.000 habitantes.  

Kl Klaksvik, vale la pena soñar en grande

Si hablamos de Islas Feroe, quizás tu primera reacción sea de extrañeza. Probablemente, conozcas poco de este país insular o, en su defecto, ni siquiera sabías de su existencia. Sin embargo, una vez más, el fútbol se convirtió en el motivo perfecto para conocer más allá de nuestras fronteras. Lo primero que debes tener en cuenta es que está ubicado en Europa y que, evidentemente, es un archipiélago. Pero más allá de cuestiones geográficas, lo que ha hecho realmente viral a esta nación es el Kl Klaksvik.

PUEDES VER: ¿Quién es Gustavo Salcedo, el esposo de 'Maju' Mantilla que fue visto con otra mujer, según Magaly Medina?

Es un club que representa a una pequeña ciudad, conformada por poco más de 5.000 habitantes. A pesar de esto, han hecho de las suyas para conformar un equipo que los haga sentir orgullosos. Esta vez, han cautivado a todos tras convertirse en el primer conjunto de Islas Feroe que disputará una competencia europea. Su odisea no ha sido fácil. Primero, tuvo que enfrentarse al campeón húngaro Ferencvárosi. Un empate a cero en la ida y una goleada por 3-0 en casa fue suficiente para su pase a siguiente instancia.

En pie de lucha hacia la UEFA Champions League

En la siguiente ronda, su nuevo adversario fue el campeón sueco Hacken. Sí, sufrieron más, pero se impusieron por penales y ahora están a tan solo dos rondas de seguir haciendo historia, ya que, si vencen en las dos siguientes instancias, tendrán un cupo en la fase de Grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League.

PUEDES VER: Peruano encuentra restaurante con peculiar nombre ubicado frente a hostal: "Todo un visionario"

Por lo pronto, deberán pensar en su próximo rival: Molde de Noruega. Sin embargo, es inevitable que sus fanáticos no desborden de alegría en las calles al saber que su club estará presente en la UEFA Conference League. Un histórico logro, que quedará en los libros del país, aunque, evidentemente, esta epopeya tendría un mejor epílogo si ven al equipo de su vida compitiendo con los mejores clubes de Europa. Y la verdad es que ese pequeño pero imponente estadio se lo merece.