Pez espada salta del agua y apuñala a una mujer en Florida, EE. UU.

La víctima del feroz animal fue una mujer de 73 años que resultó con heridas profundas en la ingle.

Los pescadores que acompañaban a la victima aplicaron presión en la herida mientras regresaban a la orilla. Foto: referencial/FULLinteresante

Los pescadores que acompañaban a la victima aplicaron presión en la herida mientras regresaban a la orilla. Foto: referencial/FULLinteresante. Foto: referencial / FULLinteresante / Foto: referencial / FULLinteresante

Una mujer, de 73 años, sufrió heridas en la ingle cuando fue atacada por la afilada y larga punta del hocico de un pez espada que saltó cuando lo estaban pescando unos amigos suyos, en un bote en la costa de Florida (Estados Unidos), informaron este domingo varios medios.

Katherine Perkins fue apuñalada cuando se preparaba para tomar la foto del pez de 100 libras que habían pescado dos de sus amistades; en ese momento, el animal saltó del agua, según la oficina del alguacil del condado Martin.

PUEDES VER: Black Alien: cambió su aspecto para parecerse a un extraterrestre y ahora lucha para conseguir trabajo

Ambos pescadores aplicaron presión en la herida de la fémina mientras regresaban a la orilla, a la localidad de Stuart, en la costa sureste de Florida.

Los medios detallan que el hecho ocurrió el martes 19 de julio y no informan del estado de la víctima.

<em> Se dice que los peces vela son unos de los ejemplares más elegantes del mar. Foto: National Geographic </em>

Se dice que los peces vela son unos de los ejemplares más elegantes del mar. Foto: National Geographic

PUEDES VER: ¿La rebelión de las máquinas? Robot ruso lastima a niño de 7 años en competencia de ajedrez

Los peces vela (Istiophorus), que habitan en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico; tienen, además de la larga punta frontal, una aleta dorsal en forma de vela y alcanzan hasta unos tres metros de largo y más de 100 kilogramos de peso.

En distancias cortas, el animal, de color azul metalizado, es el segundo pez más rápido del mar después del tiburón mako, que puede llegar a nadar a 124 kilómetros por hora.

Con información de EFE