Twitter: ¿por qué se publican mensajes de 1 o 2 palabras?

¡Los peruanos no nos quedamos atrás! Te contamos de qué se trata la nueva tendencia mundial que viene causando furor entre los usuarios de Twitter.

Nueva tendencia en Twitter llama la atención entre los usuarios | Foto: composición LR/EFE/Twitter

Nueva tendencia en Twitter llama la atención entre los usuarios | Foto: composición LR/EFE/Twitter. Foto: composición LR/EFE/Twitter / Foto: composición LR/EFE/Twitter

El jueves 1 de setiembre, miles de usuarios quedaron extrañados al entrar a Twitter, pues varias cuentas oficiales de empresas, entidades públicas y privadas, medios de comunicación, entre otros, publicaron tuits de una o dos palabras. A continuación, te contamos de qué se trata esta nueva tendencia mundial que marcó el inicio del mes de la primavera.

PUEDES VER: Usuarios emocionados por la instalación de un curioso cartel en el distrito de Puente Piedra

¿Por qué se publican mensajes de una o dos palabras en Twitter? 

La tendencia denominada "One-word tweet trend" (tendencia de una sola palabra) consiste en usar la menor cantidad de palabras posibles para definirte.

Según trascendió, este nuevo reto no inició en América Latina, sino que se viralizó a raíz de un tuit compartido por Amtrak (red estatal de trenes) de Estados Unidos. Este organismo se definió con la palabra trains, lo que generó diversas reacciones en Twitter.

Fue así que llamó la atención de otras instituciones, compañías y marcas que no dudaron en hacer lo mismo. Al cabo de unas horas, la tendencia llegó a Perú, donde las entidades públicas y medios también se sumaron.

Twitter: ¿por qué se publican mensajes de una o dos palabras?

Captura Twitter/MTPE

Twitter: ¿por qué se publican mensajes de una o dos palabras?

Captura Twitter/Sunat

Twitter: ¿por qué se publican mensajes de una o dos palabras?

Captura Twitter/Congreso de la República

Twitter: ¿por qué se publican mensajes de una o dos palabras?

Captura Twitter/ONPE

PUEDES VER: Devuelven auto robado que tenía una silla para persona con discapacidad: “El crimen pide perdón”

Clubes de fútbol se sumaron a la tendencia en Twitter

No solo empresas e instituciones del estado se aunaron el nuevo reto viral, sino también clubes de fútbol peruanos como Alianza Lima y Universitario de Deportes. Ambos se definieron a su estilo.

Twitter: ¿por qué se publican mensajes de una o dos palabras?

Captura de Twitter/Universitario de Deportes

Twitter: ¿por qué se publican mensajes de una o dos palabras?

Captura de Twitter/Alianza Lima