TikTok: ¿por qué los modelos de marcas lujosas no sonríen? Especialista explica la razón

César Val comentó que este peculiar detalle es fundamental para el marketing de las empresas.

TikTok: ¿por qué los modelos de marcas lujosas no sonríen? Especialista explica la razón

TikTok: ¿por qué los modelos de marcas lujosas no sonríen? Especialista explica la razón. Foto: composición Lol/captura de TikTok/frankmoreno_ / Foto: composición Lol/captura de TikTok/frankmoreno_

Un video del tiktoker mexicano Frank Moreno se volvió viral por mostrar una entrevista a César Val, director de marcas como Valentino, Prada y CH, sobre un peculiar detalle en la publicidad de marcas lujosas: los modelos no sonríen. Resulta que los personajes en los cárteles propagandísticos no muestran emociones y, ante esto, el especialista brindó una explicación.

El experto en marketing indicó que ello está relacionado con los precios que las empresas establecen para sus productos. Se trata de generar una distancia entre el consumidor y el estilo de vida ideal que se muestra en la publicidad.

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“En las empresas de lujo decimos que cada centímetro de sonrisa baja un 3% el precio. Las marcas de lujo no comunican para vender, sino para seducir. Pero en lujo se seduce con cierta distancia que les da el aura de aspiracional”, expresó.

Empresas de lujo versus familiares

Este detalle sería opuesto a las marcas populares, para las cuales el marketing trata de reducir la brecha entre su público y el producto o servicio ofrecido. Por tanto, la publicidad de estas empresas muestran sonrisas de manera constante y tratan de formar parte de la vida diaria de las personas. Sin embargo, las compañías lujosas buscan la distancia y la seducción.

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“En el consumo masivo haremos lo contrario, muchas sonrisas, porque son marcas familiares que forman parte del día a día. Las marcas de lujo no forman parte del día a día. Son marcas para momentos extraordinarios. Por eso, seducen, pero, como es, desde la distancia, borran las sonrisas”, concluyó el experto, mientras ejemplificaba con carteles en los que aparecían modelos como Dua Lipa y Lenny Kravitz.